Estos son los 10 mejores trucos para Android 2019

hombre conversando en telefono samsung
Hoy conocerás los 10 mejores trucos ocultos que no sabías que tu teléfono Android podría hacer. El software de los teléfonos Android es el más versátil y personalizable de todos los sistemas operativos. Por esa razón es posible realizar este recopilatorio sobre los mejores trucos para Android 2019.

Cabe aclarar que Android tiene una amplia variedad de marcas, modelos y versiones, lo que hace muy difícil encontrar características que sean consistentes en todos los dispositivos. Verifique estos trucos en el Samsung S8 con Android 8.0. Oreo; también deberían funcionar en sistemas similares, pero algunos de los menús y procedimientos pueden variar un poco, así que no esta demás que tú mismo lo compruebes en tu propio Android.

1. Ejecutar aplicaciones lado a lado:

Una de las características agregadas en Android 7.0 Nougat es la opción de abrir aplicaciones una al lado de la otra o una encima de la otra. Esto es útil cuando quieres mostrar fotos, optimizar tus redes sociales o realizar múltiples tareas, aunque es un poco lento dentro los juegos.

Para configurarlo, toca el botón de aplicaciones recientes (el ícono al lado del botón de home), y elija cuál de las aplicaciones recientemente utilizadas desea ver. Luego, mantén presionado la barra de título de esa aplicación y arrástralo hacia la parte superior o izquierda de la pantalla. Finalmente, elige otra aplicación abierta para que aparezca al lado o debajo de ella.





Otro truquito que puedes realizar con este botón, es tocar dos veces en lugar de presionar una sola vez el botón de aplicaciones recientes para cambiar rápidamente entre las dos aplicaciones que usaste recientemente.

abrir aplicaciones una al lado de la otra

2. Hacer el texto y las imágenes más visibles:

Si estás molesto por no ver bien lo que hay en tu pantalla, si deseas colocar la mayor cantidad de contenido posible en tu pantalla, puedes acercar o alejar textos y objetos. No todas las aplicaciones responderán a estos ajustes, pero la mayoría lo harán.

Para cambiar la configuración de tamaño, abra los ajustes de Android y entra en el menú de la pantalla, toque en tamaño de fuente para cambiar el tamaño de fuente predeterminado de tu dispositivo. Selecciona la opción de tamaño de pantalla y solo cambia los objetos de la pantalla para que sean más grandes o más pequeños.

acerca o aleja textos e imagenes en android

3. Cambiar la configuración de volumen de forma independiente:

Nuestros dispositivos reproducen varios tipos de audio, incluidos tonos de llamada, notificaciones, alarmas, llamadas telefónicas y medios. Si alguna vez has accedido a los ajustes, has abierto sonidos y ha pulsado volumen, habrás visto que puede utilizar controles deslizantes individuales para ajustar estos tipos de audio de forma individual.

Sin embargo, Android te da un atajo rápido y fácil. Toca los botones de volumen en el costado de tu dispositivo para hacer que lo que se está reproduciendo sea más suave o más alto (si no se está reproduciendo ningún medio, esta acción ajustará el volumen de su tono de llamada). Cuando lo hagas, aparecerá un pequeño cuadro en la pantalla, que muestra qué configuración de volumen tienes. En el lado, deberías ver una pequeña flecha. Tócalo y el cuadro se expandirá para mostrar varios controles deslizantes de volumen a la vez. Esto te puede ahorrar tiempo en ir a los ajustes.

ajustar varias configuraciones de volumen en android

4. Bloquee a los prestatarios del teléfono dentro de una aplicación:

¿Qué pasa cuando le prestamos nuestro teléfono a un amigo o algún miembro de la familia, así es lo típico miran tu información privada o miran tus cuentas de redes sociales? La fijación de pantalla te permite ser liberal pero sin renunciar a tu privacidad. Si pones una aplicación tu teléfono solo la ejecutará hasta que alguien ingrese nuevamente el código de bloqueo de la pantalla. Especialmente, el usuario no podrá acceder a ninguna otra parte del teléfono sin su código.

Solamente entra a configuración, vaya al menú de seguridad y habilite el anclaje de pantalla. Una vez que hayas activado la función, inicia la aplicación que tu amigo quiere usar. Luego abre la vista general tocando el botón de navegación que es el cuadrado debajo de la pantalla del teléfono. En la ventana de la aplicación que se abrió más recientemente, debería ver un ícono de pin (parece una pequeña clavillo) en la esquina inferior derecha. Toque el botón de enlace para anclar esa aplicación a tu pantalla.

la fijación de pantalla bloquea a un usuario en una aplicación

5. Desactivar la pantalla de bloqueo en casa:

Para mantener seguro tu dispositivo, debes configurar algún código PIN o un escaneo de huellas dactilares para desbloquear tu teléfono. Pero esto hace que sea incómodo al acceder a tus aplicaciones. La función Smart Lock de Google te permite eliminar este impedimento, brindándote acceso instantáneo, pero solo cuando estás en un lugar confiable como por ejemplo en tu trabajo o en tu casa.

Desde configuración, pulsa en seguridad y luego Smart Lock. Además de desactivar la pantalla de bloqueo cuando estás en tu casa (esa es la opción de lugares de confianza), también puedes desactivar la pantalla cuando el bluetooth de tu teléfono está conectado a un dispositivo de confianza, como la unidad de estéreo de tu automóvil o algún otro dispositivo bluetooth confiable.

Smart Lock te da la opción de desbloquear tu android

6. Elegir nuevas aplicaciones predeterminadas:

Una de las diferencias entre Android y iOS es que el sistema operativo donde Android te permite elegir diferentes aplicaciones predeterminadas para navegar por la web, enviar mensajes de texto, ver fotos, etc. Una aplicación predeterminada es la aplicación que se abre automáticamente cuando intentas hacer algo en tu teléfono; por lo tanto, al hacer clic en un hipervínculo, por ejemplo, su aplicación de navegador web predeterminada abrirá este enlace.

Aprovecha esto configurando tus apps predeterminados como prefieras. Metete a configuración, después en aplicaciones, luego toca el icono de la esquina superior derecha. Seleccione cualquiera de las categorías en la pantalla para ver una lista de aplicaciones instaladas que pueden asumir las tareas predeterminadas. Por ejemplo, si prefieres chatear con tus amigos a través de Facebook Messenger, en vez de la aplicación de SMS incorporada de tu teléfono, puedes hacer de Facebook tu aplicación de mensajería predeterminada.

truco android de establecer aplicaciones predeterminadas

7. Deshabilita las notificaciones de aplicaciones que realmente no necesitas:

¿Molesto por las incómodas notificaciones de aplicaciones que siguen llegando y no paran? Si aún no lo sabes, estas notificaciones de aplicaciones  agotan la batería de tu teléfono. Si quieres desactivarlos, y estás en Android Jelly Bean 4.1 o alguna versión superior, aquí tienes cómo. Accede a configuraciones > aplicaciones y elige la aplicación de tus notificaciones no deseadas, presione en notificaciones y desactive la opción donde aparece activado.

como deshabilitar las notificaciones de aplicaciones

8. Evite los problemas de almacenamiento en tu teléfono Android:

Una de las razones por las que las personas suelen comprar teléfonos inteligentes es para poder reproducir música y videos. Sin embargo, esto generalmente viene con algunas limitaciones, principalmente con respecto al espacio de almacenamiento. Para muchas personas, la mayoría de sus archivos de música y video los almacenan en sus PC, mientras que solo un número seleccionado de archivos lo almacenan en sus teléfonos.

Esto significa que no pueden acceder a sus archivos de música, y tienen que seguir eliminando algunos de los archivos para dejar espacio para nuevos archivos. Este es un gran inconveniente para los usuarios de teléfonos inteligentes; la buena noticia es que hay un truco simple que te permite transmitir tu música desde tu PC a tus teléfonos inteligentes mediante el uso de Wi-Fi. Hay una aplicación de Android llamada aplicación Gmote, mediante esta aplicación hace que todo esto sea mucho más fácil.

evita problemas de almacenamiento en tu teléfono con gmote

9. Usa el botón de volumen para tomar fotos:

Es sorprendente la cantidad de personas que no se dan cuenta de que pueden presionar uno de los botones de volumen (en la mayoría de los modelos de teléfono, Android) para tomar una foto. No tienes que presionar el botón virtual que está en tu pantalla.





Esto funciona tanto para la cámara frontal como para la trasera, pero es particularmente útil cuando se hace una selfie. Si no sabías esto antes, nunca volverás a tomar fotos tocando la pantalla sino que más bien las tomarás de esta manera porque tus fotos quedaran más nitidas.

Usa el botón de volumen para tomar mejor tus fotos

10. Descarga y usa una aplicación de red privada virtual (VPN):

Una VPN te permite conectarte a un servidor remoto en el extranjero y navegar a través de una red privada y segura. Hay muchas opciones cuando se trata de usar una VPN. La razón principal por la que querrías usar una VPN en tu teléfono es por la seguridad en línea para cuando la usas en un Wi-Fi público.

Hay muchas otras razones de seguridad también, realmente este es un 'truco' que recomiendo a cualquiera que lo implemente, ya que es muy fácil con la mayoría de las aplicaciones VPN disponibles en el Google Play.

como conectarse a servidores extranjeros y navegar seguro

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.