5 ajustes básicos para mejorar el rendimiento de Android

Menú de configuración de Android P Pixel XL
En este articulo te enseño 5 configuraciones básicas para mejorar el rendimiento de tu móvil Android. Probablemente sepas que existe una gran cantidad de configuraciones disponibles que te permiten personalizar tu teléfono inteligente y darle control sobre la seguridad y la privacidad.


Una gran cantidad de configuraciones importantes de Android están habilitadas de forma predeterminada, incluida la popular función "Buscar mi dispositivo". Sin embargo, existen algunas configuraciones de Android que se deben activar (o desactivar) manualmente para llevar tu teléfono Android a otro nivel.


1. Deshabilitar accesos directos de aplicaciones

como deshabilitar accesos directos de android

Cada que descargas aplicaciones nuevas de la Play Store aparecen en tu pantalla de inicio como accesos directos de forma predeterminada. Esta es una característica molesta que no agrega mucho valor, ya que no todas las aplicaciones que descargas son lo suficientemente importantes como para ocupar un espacio valioso en la pantalla de inicio. 

Es especialmente molesto cuando obtienes un teléfono nuevo y el dispositivo descarga automáticamente todas las aplicaciones vinculadas a tu cuenta, dejándote docenas de íconos para limpiar y dejando tu dispositivo lento.





Afortunadamente, es muy fácil deshabilitar esta función. Mantén presionado la pantalla de inicio y toca en la opción "Configuración de inicio - Ajustes". Luego simplemente desactiva la opción "Agregar icono a la pantalla de inicio" y listo.

INSTRUCCIONES PASO A PASO:
❶ Mantén pulsado en una de tus pantallas de inicio.
❷ Toca la opción "Ajustes" y busca la opción escritorio.
❸ Desactiva la opción de “añadir icono a la pantalla de inicio”.


2. Inhabilitar anuncios personalizados

como inhabilitar los anuncios personalizados de google

A Google le gusta hacer un seguimiento de tus actividades en línea para aprender más sobre ti y mostrarte anuncios personalizados según tus intereses, todo con la esperanza de aumentar las posibilidades de que hagas clic en uno de ellos. Si buscas "teléfonos inteligentes baratos" en Google con la fe de encontrar una buen oferton, verás anuncios de varios sitios que venden teléfonos.

Algunas personas no tienen problemas con la estrategia de Google, mientras que otras sí. Si eres parte de este último grupo, la opción de no recibir anuncios personalizados es para ti. Para hacerlo, ve a Configuración → Google →  Anuncios y pulsa en "Cancelar personalización de anuncios".


Esto significa que la mayoría de esos molestos anuncios desaparecerán mágicamente de Internet y tu navegador cargara un poco más rápido.

INSTRUCCIONES PASO A PASO:
❶ Abre los ajustes de tu teléfono.
❷ Presiona en la opción de "Google".
❸ Selecciona "anuncios".
❹ Toca en la opción de "Cancelar personalización de anuncios".


3. Habilitar aplicaciones instantáneas

como activar la funcion de Instant Apps

La función de "Apps instantáneas" te permite usar una aplicación sin necesidad de descargarla por completo en tu teléfono: solo tienes que encontrarla en la Play Store y seleccionar "Abrir aplicación". Esto es útil para las aplicaciones que solo usarás una vez (o de vez en cuando) para aquellos que les gustaría probar una aplicación antes de descargarla y para ahorrar espacio y evitar el desperdicio de memoria RAM.

Para utilizar esta función, entra a Configuración → Google → Aplicaciones instantáneas y luego toca en tu cuenta de Google. 

Por ahora solo una pequeña cantidad de aplicaciones son compatibles con esta función, pero eso cambiará con el tiempo.

INSTRUCCIONES PASO A PASO:
❶ Entra al menú de configuración de Android.
❷ Toque en "Google".
❸ Elige "Instant Apps"
❹ Y selecciona tu cuenta de Google para usar la función.


4. Ajustar la optimización de batería

como optimizar la bateria en android

El modo ahorro de batería te ayuda a optimizar la vida de tu batería al cerrar el acceso a la red si tu teléfono no se usa por un tiempo. Las aplicaciones aún funcionan en segundo plano, por lo que recibirás notificaciones de alta prioridad como llamadas telefónicas, mensajes de texto, etc. Pero otras notificaciones pueden llegar con un retraso, lo que podría ser un problema si estas esperando un correo electrónico importante de tu jefe o un mensaje en de un colega.


Vaya a Configuración →  Batería →  Optimización de la batería, donde verá una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. Luego, simplemente elige las aplicaciones que desea presionándolas y seleccionando "No optimizar".





INSTRUCCIONES PASO A PASO:
❶ Abre el menú de configuración.
❷ Toca en "Batería".
❸ Selecciona "optimización de la batería".
❹ Elige la aplicación que deseas no optimizar.


5. Ocultar información sensible

ocultar información sensible de la pantalla de bloqueo

Puedes ver notificaciones como mensajes de texto y correos electrónicos directamente en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Android. Aunque esta es una gran característica para tener, no es la mejor cuando se trata de privacidad. Otras personas pueden ver estos mensajes (o al menos partes de ellos) si ponen sus manos en tu dispositivo, aunque esté bloqueado.

Para reforzar tu privacidad, puedes optar por ocultar las notificaciones confidenciales en la pantalla de bloqueo. Simplemente entra en Configuración → Notificaciones y toca el icono de engranaje en la esquina superior derecha. Luego selecciona "En la pantalla de bloqueo" después "Ocultar contenido confidencial de notificaciones".

Luego, la próxima vez que recibas una notificación (como un SMS), el contenido del mensaje y el nombre del remitente no se mostrarán en la pantalla de bloqueo. Tus amigos chismosos no verán nada solo tú. 

INSTRUCCIONES PASO A PASO:
❶ Abre el menú de configuraciones.
❷ Pulsa en "Notificaciones".
❸ Selecciona el icono de engranaje en la parte superior derecha.
❹ Y elige la opción de "Ocultar contenido confidencial".

Amigos estas son algunas opciones básicas para mejorar el rendimiento de Android, tu seguridad, la privacidad y la productividad que debes considerar hacerlo. 🔥

Si tienes algunos ajustes más que se podrían agregarse a esta lista, no dudes hacérmelo saber al final de este articulo en los comentarios, es totalmente gratuito.

Si disfrutaste leyendo este artículo, por favor compártelo. Tu apoyo es extremadamente útil para difundir nuestro aporte y ayudar a más personas como tú.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.