Cómo personalizar tu móvil Android con temas, launchers y mucho más!

personalizacion en android
En este articulo aprenderán a como personalizar cada parte de su móvil Android. Los usuarios de Android tienen cada uno un tema en su teléfono. Pero simplemente muchos no lo saben.

Incluso si no sabes qué son los paquetes de iconos o los launchers, te enseñare aquí que son y como usarlos. Pueden usar widgets para interactuar con aplicaciones sin abrirlas. Pueden usar íconos personalizados para crear un tema u ocultar las aplicaciones en tu teléfono de miradas indiscretas. 


Pueden usar gestos y datos contextuales para ayudar a que tu teléfono se adapte a dónde estés. Entonces, ¿qué son los temas de Android y cómo puedes comenzar con uno?


¿Qué es un tema Android y que hay en él?

temas para android

Existen muchos tipos de temas dentro de Android, pero los tipos de temas a los que me refiero a lo largo de este artículo son temas de la pantalla de inicio o temas de inicio. Un tema es el estilo visual de tu pantalla de inicio, que se logra mediante la elección y el uso de launchers, fondos de pantalla, widgets, paquetes de iconos, sonidos y otros elementos.




Incluso si no estás interesado en hacer que tu pantalla de inicio se vea bonita, hay otros usos para los temas de inicio y la personalización que tal vez te pueden interesar:

Ocultar aplicaciones: la mayoría de los launchers tienen la opción de ocultar una aplicación del cajón de aplicaciones, pero para las aplicaciones que deseas que sean fácilmente accesibles pero que estén lejos de miradas indiscretas, muchos launchers también te permiten cambiar el nombre de las aplicaciones y darles iconos con menor probabilidad de llamar la atención.

Transferencia de temas y configuraciones: tu madre acaba de recibir un teléfono nuevo, pero quiere todo lo que estaba en su teléfono anterior. Bueno, con las copias de seguridad de los temas, puedes hacer que todos tus dispositivos Android se parezcan a los anteriores.

Eficiencia: cuanto menos tiempo pases tonteando en el cajón de aplicaciones en busca de la aplicación que necesitas, más rápido podrás volver a hacer algo con tu vida, además de mirar tu teléfono. Algunos launchers volverán a ordenar tus aplicaciones según la frecuencia con que las uses, y mediante el uso de las carpetas de tu launcher, puedes reducir el desorden, tanto en el cajón de las aplicaciones como en la pantalla de inicio.

Opciones: ¿No te gusta la forma en que tu cajón de aplicaciones está alfabetizado? ¿No te gusta tener una cuadrícula de 5x5 en tu pantalla de inicio y no poder redimensionar tus widgets? Un launcher puede dejar que elijas casi todo sobre tu experiencia en él.


Launchers y cómo usarlos

los launchers hacen que la magia suceda

Todos los teléfonos vienen con un launcher, que es la interfaz a través del cual los usuarios interactúan con las aplicaciones de su teléfono y personalizan sus pantallas de inicio. Los teléfonos Samsung vienen con el launcher "Samsung Experience", los teléfonos HTC vienen con Sense Home, LG simplemente llama a su launcher como Home Launcher, y los teléfonos pixel utilizan el Pixel Launcher, y así sucesivamente.

Tanto Samsung Themes y Sense permiten temas de sistema personalizados, con galerias de temas para los usuarios para seleccionar de, temas que llegan a la sombra de notificación y aplicaciones del sistema como configuración y el marcador. Incluso si usted está buscando en conseguir un launcher, si tu teléfono tiene estos temas, es posible que desees navegar a través de ellos.


Si estás listo para saltar al maravilloso mundo de los launchers, hay muchos por ahí para elegir, pero aquí hay tres launchers que deberían ayudarte a mojar el estilo de tu teléfono.

👉 Nova Launcher: es uno de los launchers más populares del mercado. Si bien es altamente personalizable, sigue siendo un launcher que es fácil para la mayoría de los principiantes. Nova también tiene una versión gratuita para que te corten los dientes antes de invertir en Nova Prime.

👉 Evie Launcher: es un launcher astutamente simple con tiempo de reacción rápida y libertad gozosa en sus características. Evie se siente de vanguardia sin sentirse como un producto beta, dando a los usuarios un luncher limpio y estable que es rápido como un látigo. 

👉 Smart Launcher 5: es un launcher que tiene como objetivo ser tan inteligente como hermoso, combinando algunas destrezas de tematificación elegante con un cajón de aplicaciones categóricas inteligentemente ordenados. Este launcher es rápido de configurar, rápido para personalizar, y vale la pena echarle un vistazo si no quieres tomar mucho tiempo en conseguir un launcher estable.

Si estás buscando más launchers para probar, ¡mira nuestros launchers favoritos!


Fondos de pantalla: la personalización más básica y fundamental

¡pon fuego en tu pantalla de inicio!

No importa qué launcher utilizas, necesitas algo para poner detrás de tus widgets y aplicaciones. Fondos de pantalla provienen de todos los rincones de Internet y más allá. Si no estás usando una foto de tus hijos o de tu perro, es posible que quieras considerar reemplazar el fondo de pantalla que vino en tu teléfono con imágenes de una de estas fuentes:

👉 Muzei: Si usted está buscando hermosos fondos de pantalla que va a rotar hacia fuera sobre una base regular, Muzei y sus muchas extensiones están aquí para ti. Muzei es un Live Wallpaper, lo que significa que es un programa en lugar de una sola imagen estática. Muzei va a tirar imágenes de una o más fuentes de la galería y establecer uno nuevo como tu fondo de pantalla cada pocas horas, incluso cada pocos minutos si lo deseas. 

👉 Zedge: Zedge es algo así como el Walmart de fondos de pantalla, tonos de llamada, y otros elementos de temas. Zedge alberga decenas de miles de fondos de pantalla para descargar y aplicar, desde docenas de categorías.

👉 DevianArt: Si estás buscando algo más artístico para tu fondo? Ve a la sede donde decenas de millones de artistas comparten su arte con el mundo. Deviantart lo tiene todo, desde nouveau retablos hasta representaciones digitales hasta pinturas clásicas.

👉 Paquetes de iconos: Si tienes la intención de utilizar un paquete de iconos, muchos paquetes vienen con fondos de pantalla para complementar los iconos en los que tanto han trabajado.


Widgets: el elemento de pantalla de inicio olvidado

Widgets widgets en todas partes

Los widgets son aplicaciones en miniatura que se ejecutan en tu pantalla de inicio. Hay varios tipos de widgets, desde los widgets para alternar el control de los tonos de luces hasta los widgets de previsión para el clima local y los widgets de reproducción de tu música. Es probable que la mayoría de las aplicaciones vengan con algún tipo de widget, y hay widgets de terceros que puedes descargar si no te gustan. 


Los widgets pueden servir como accesos directos a aplicaciones o, mejor aún, a funciones específicas de una aplicación. El widget Google Keep te permite acceder a tus notas más recientes o comenzar una nueva sin mantener el icono del dock. El widget de Netflix puede llevarte al siguiente episodio de tus series o programas. El widget del tiempo puede llevarte a ver las condiciones actuales.


Has que tus aplicaciones se abran - o se mezclen - con paquetes de iconos

pack de iconos de viral icon pack

Por mucho que deseemos que no fuera así, no todos los iconos son creados iguales. Google tiene pautas para los íconos de las aplicaciones, pero Samsung y LG también las tienen, y cada desarrollador puede tener sus propias ideas acerca de cómo su ícono debe o no encajar con esas pautas. Como resultado, nuestros cajones de aplicaciones a menudo parecen un crisol de estilos de íconos, incluso cuando los íconos adaptativos intentan dar cierta apariencia de orden al caos. Bueno, nunca temas! Los paquetes de íconos están aquí para hacer que nuestras aplicaciones se vean uniformes nuevamente, al menos en el launcher.




Ahora, la mayoría de los launchers que vienen precargados en tu teléfono no te permiten usar paquetes de íconos de Google Play Store. Incluso los temas de los teléfonos HTC y Samsung no te permiten aplicar paquetes de íconos desde Play Store, solo desde sus tiendas exclusivas. Por lo tanto, si estás interesado en crear una temática de tus íconos sin hacerlo uno por uno, deberás buscar un launcher con soporte de íconos personalizados, como lo hacen la mayoría de los launchers.
Como te mencione anteriormente, los iconos personalizados pueden ayudar a que el cajón de tus aplicaciones se vea uniforme, pero también puede ayudar a las aplicaciones a volar bajo el radar, por así decirlo. Usar un icono falso o un icono en blanco puede ayudar a convertir las curiosidades en una calculadora o procesador de textos inocuo. No estamos aquí para juzgar; solo estamos aquí para ayudar.




Sonidos: ¿Puedes escuchar el timbre de los smartphones?

timbre de smartphones

No importa lo hermoso que pueda ser tu tema, la parte de tu tema que más notarán los que te rodean no es algo que vean en tu pantalla. Es lo que escucharán de tu teléfono cada vez que recibas una llamada, un mensaje de texto o una notificación. Y aunque puedes tener sonidos para tu tema en casi cualquier lugar, aquí hay algunos recursos para encontrar sonidos que se adapten a tus temas, tu personalidad y tu entorno.

👉 Zedge: Zedge tiene casi todos los tonos que puedas imaginar y algunos que no puedes. Incluso tienen el malvado silbato de Samsung que mi madre debe tener. Puedes configurar los sonidos directamente en la aplicación en lugar de tener que descargarlos y copiarlos en la carpeta del sistema.

👉 Reddit: Reddit es un lugar maravilloso para buscar tonos de llamada y otros elementos temáticos. Hay temas en este sitio cada pocas semanas, donde los usuarios intercambiarán tonos de timbre e ideas de tonos de timbre.

👉 Audacity: Bueno, esto no es en realidad no es una aplicación de Android, sino que es un programa de windows. Hice muchos sonidos desde Audacity, y tengo que decir que los sonidos de mis mejores temas suelen provenir de estos lugares o de un video de YouTube o una pista en mi biblioteca de música. Así que si no encuentras lo que buscas en otro lugar, ¡hazlo tú mismo!.


Y recuerda: los sonidos pueden ser mágicos, nostálgicos o francamente molestos. Un compañero de trabajo tuvo un tono de notificación de Maluma durante dos meses. Cada vez que él recibía un mensaje de texto, quería lanzar su teléfono a través de la pared. Se memorable, no enloquecedor.


Esto es solo el comienzo

¡Continua con tu propio tema!

Una vez que te hayas acostumbrado a tu nuevo launchers y algunos widgets nuevos, estaremos listos para sumergirnos en los controles gestuales, los widgets kustoms, los accesos directos de tasker y mucho, mucho más... el mundo de la personalización de Android está ahí fuera, simplemente esperando ser explorado ¡Pero por ahora, muéstranos tu pantalla y lo que estás usando en ella!

¿Tienes un launcher que usarás para siempre? ¿Qué widget nunca sale de tu pantalla de inicio? Que paquete de iconos tienes? ¡Compártelos en los comentarios! ¡Y esten atentos para más artículos sobre esto!

Si disfrutaste leyendo este artículo, por favor compártelo. Tu apoyo es extremadamente útil para difundir nuestro aporte y ayudar a más personas como tú.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.