20 mejores trucos y consejos de WhatsApp que deberías conocer 2019

los mejores consejos y trucos de whatsapp 2019
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y por esta buena razón obtiene un flujo constante de actualizaciones, tiene una larga lista de características y es compatible con una amplia gama de dispositivos. No es de extrañar que haya alcanzado la cifra de mil millones de usuarios. ¿Quieres sacar el máximo provecho de la plataforma? A continuación te comparto algunos de los mejores trucos esenciales de WhatsApp que deberías usar.



Cómo crear texto en negrita, cursiva o tachado

Los diversos formatos de texto en WhatsApp

Ha existido por un tiempo, pero te sorprendería saber cuánta gente no conoce este truco de WhatsApp.

Simplemente coloca un asterisco (*) al principio y al final de la palabra u oración deseada y quedara en negrita. Por lo tanto, si deseas poner en negrita la palabra "negrita", deberás escribir *negrita*. Lo mismo ocurre con las cursivas, solo que con un guion bajo (_) a cada lado del texto deseado. Para poner un texto tachado, deberás agregar una tilde (~) al principio y al final de la palabra o frase deseada.

¿Quieres una forma más fácil de hacer todo esto? Solo debes resaltar la palabra o la frase, tocar "más" y elegir entre negrita, cursiva, tachado o monoespaciado. Sin embargo, esto no funciona en todos los dispositivos, por lo que es posible que tengas que hacerlo por el camino largo.


Cita un mensaje en tu respuesta

Un ejemplo de citas en whatsapp

Si tu ritmo de mensajes de texto es demasiado rápido o si un chat grupal ve constantemente nuevos mensajes, citar es uno de los mejores trucos de WhatsApp para administrar el contexto.

Para citar a alguien, querrás mantener presionado el mensaje deseado, luego presiona el icono de flecha que apunta a la izquierda (es la primera flecha que aparece en la parte superior). Desde aquí, puede redactar tu respuesta con el mensaje citado adjunto para que todos puedan verlo.





Detener la descarga automática a través de datos móviles

Configuración de datos móviles para WhatsApp

Uno de mis trucos favoritos de WhatsApp que te puede ayudar a guardar algunos datos móviles valiosos.

Hay algunas formas de guardar datos en WhatsApp mientras sigues recibiendo notificaciones y mensajes. Primero, deshabilita la capacidad de la aplicación para descargar medios en datos móviles. Esto se hace a través de Ajustes > Datos y almacenamiento > Conectado a datos móviles.

Desde esta sección, puedes marcar o desmarcar la descarga de fotos, audio, videos y documentos a través de datos móviles. De esta manera, necesitas tocar el archivo para descargarlo. Los videos, en particular, son enormes cantidades de datos, por lo que te recomiendo dejarlo sin marcar.


Llamadas de WhatsApp chupan datos? Prueba esto

Configuraciones de datos en WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp son una característica útil en la plataforma, pero pueden consumir bastante de datos móviles si eres un gran usuario o tienes un plan limitado. Afortunadamente, conozco más trucos de WhatsApp para mejorar el consumo de datos. Si deseas ahorrar algo de ancho de banda, intente visitar Ajustes > Datos y almacenamiento  > Disminuir uso de datos y marque la casilla para reducir la cantidad de datos utilizados en una llamada.


Obtenga un desglose del uso de datos de WhatsApp

Herramienta de seguimiento de datos de WhatsApp

Todos los teléfonos Android de los últimos cinco años tienen un rastreador de uso de datos, lo que le permite obtener un desglose de aplicación por aplicación de datos. Pero WhatsApp también tiene un rastreador, que le da una mirada categoría por categoría en el uso de datos.


Para acceder al registro de uso de datos de WhatsApp, deberá visitar Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de la red o datos. Aquí encontrarás el uso de datos relacionado con Google Drive, roaming, llamadas de WhatsApp, actualizaciones de estado, mensajes y uso general.


Ver un desglose de almacenamiento por contacto...

La sección de desglose de almacenamiento en WhatsApp

La funcionalidad de uso de almacenamiento (Ajustes > Datos y almacenamiento> Uso de almacenamiento) puede mostrar algunas estadísticas impresionantes.

Esta función te permite ver una clasificación del almacenamiento utilizado por el contacto. Esto se clasifica según el contacto o grupo que usa más almacenamiento en tu teléfono. Simplemente toque un contacto / grupo y verá un desglose de los mensajes, fotos, GIF, videos y más.





Luego borra esos archivos de tu almacenamiento

Una opción de gestión de almacenamiento en WhatsApp

Puedes hacer más que solo mirar a los contactos que acaparan todo el almacenamiento. Puedes elegir borrar estos archivos de tu teléfono si lo deseas.

Todo lo que necesitas hacer es visitar la sección de uso de almacenamiento una vez más (Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento). Desde aquí, eliges un contacto o grupo y pulsa “administrar mensajes”. Luego puedes elegir las categorías que necesitan una limpieza dentro de ese contacto / grupo. Entonces, si su grupo de amigos tiene 50MB de video clips, simplemente mantenga marcada la categoría de "videos" mientras desmarca todo lo demás. Luego querrás presionar el botón "Borrar mensajes" y elegir si los mensajes destacados se incluyen en la limpieza.


Solicita la información de tu cuenta

solicitar informacion de la cuenta de whatsapp

Al igual que Facebook y Twitter, WhatsApp te permite solicitar un archivo ZIP con la información y la configuración de tu cuenta. Sin embargo, esto no incluye tus mensajes, solo recopila tu foto de perfil, ya sea que haya aceptado la política de datos de Facebook, los nombres de los grupos y similares.

Para hacer esto, debes visitar Ajustes > Cuenta > Solicitar información de mi cuenta, luego pulsar "solicitar informe". Se tarda entre dos y tres días en recibir el informe. Sin embargo, la solicitud se cancelará si eliges eliminar o vuelves a registrar tu cuenta, o cambiar tu número o dispositivo.

Sin embargo, no puedes ver este archivo en WhatsApp, así que intenta usar otro programa en tu teléfono o PC.


Envíe por correo electrónico los registros de chat a usted mismo (o a otra persona)

Las opciones de historial de chat en WhatsApp

WhatsApp te permite hacer una copia de seguridad de tu historial de chat en la nube, pero ¿qué sucede si deseas enviar un registro de chat específico a alguien, o tal vez solo necesites recibos? Siempre puedes enviar por correo electrónico el registro de chat a través de WhatsApp.

Para hacer esto, deberás visitar Ajustes > Chats > Historial de chat, luego toca "Exportar chat". Desde aquí, aparecerá el menú de chat, que te permitirá elegir un contacto específico o el historial de chat del grupo.


Una vez que hayas elegido el chat deseado, WhatsApp te preguntará si deseas incluir los medios o solo enviar mensajes de texto y emojis. Se recomienda elegir la última opción si deseas mantener el tamaño del archivo final bajo control. Una vez que hayas tomado tu decisión, será llevado a tu aplicación de correo electrónico, donde el registro de chat (en formato ligero .txt) se adjuntará automáticamente en un mensaje borrador.


Activar la verificación de dos pasos

La pantalla de verificación de dos pasos en WhatsApp

De forma predeterminada, WhatsApp te solicita tu número y un pin único cuando cambias de dispositivo. Sin embargo, habilitar la verificación en dos pasos significa que los tipos poco fiables no pueden evitar el acceso a tu cuenta en un teléfono nuevo, incluso si tienen tu tarjeta SIM.

Para habilitar esto, debes visitar Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. Desde aquí, se le solicitará que crees un pin de seis dígitos cada vez que agregues WhatsApp a un teléfono nuevo. También agrega tu dirección de correo electrónico, en caso de que olvides tu PIN.





Agrega un contacto a tu pantalla de inicio

Agregar un contacto a la pantalla de inicio

WhatsApp también te permite agregar contactos a tu pantalla de inicio, ideal para personas significativas y otras personas contactadas con frecuencia.

Para agregar un chat a la pantalla de inicio de tu teléfono, abre el contacto o grupo en cuestión, luego toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Desde aquí, visite Más > Crear acceso directo. A continuación, simplemente toque "agregar" para confirmar la decisión.


Deshabilitar los recibos de lectura

trucos y consejos de whatsapp

El infame icono del doble check azul. Para los usuarios principiantes, esto significa que se ha visto un mensaje. Si prefieres evitar a tus contactos, puedes deshabilitar los recibos de lectura (por ejemplo, las marcas azules) visitando Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcando la casilla "Confirmaciones de lectura".

Recuerde que esto funciona en ambos sentidos, por lo que tus contactos no verán cuando hayas leído sus mensajes y no podrás ver cuando hayan leído tus mensajes.


Mira quién leyó tu mensaje grupal

Un menú en WhatsApp, que muestra quién ha leído tu mensaje

Uno de los trucos más astutos de WhatsApp es la capacidad de ver quién lee el texto de tu grupo. Todo lo que necesitas hacer es mantener tu mensaje para resaltarlo, luego toca el menú de tres puntos y elegir "información". Desde aquí, verás quién ha visto y no ha visto la broma de tu padre.


Ver tu lista de contactos bloqueados

La lista de contactos bloqueados en WhatsApp

Es tu cuenta de WhatsApp, así que siéntete libre de prohibir a quien quieras. Pero si estás interesado en ver una lista completa de quién has bloqueado, visita Ajustes > Cuenta > Privacidad. Luego tendrás que desplazarte hacia abajo hasta la sección de mensajería y tocar "Contactos bloqueados".

También puedes agregar contactos a la lista de bloqueo tocando el ícono en la esquina superior derecha. Lo llevará a la página de contactos, donde puedes manejar el martillo de prohibición.





Crear una notificación personalizada para un contacto

Notificaciones personalizadas de WhatsApp

El usuario promedio de WhatsApp tiene muchos contactos, por lo que es comprensible si se siente un poco abrumado por las alertas de mensajes. Afortunadamente, hay al menos una forma de clasificar el trigo de la paja, en forma de notificaciones personalizadas.

Para crear una notificación personalizada, deberás ingresar a un chat con el contacto deseado. Desde aquí, debes tocar su nombre en la parte superior de la ventana de chat y elegir "notificaciones personalizadas".


Una vez que hayas ingresado a este menú, deberás marcar la casilla "usar notificaciones personalizadas" y desplazarse hacia abajo al siguiente campo para personalizar la alerta. Las opciones de personalización incluyen cambiar el tono del mensaje y ajustar el color de notificación de LED para el contacto.


Silenciar contactos o grupos

Opciones de silencio para WhatsApp

Probablemente tengas un grupo que constantemente se convierte en un flujo tenaz de memes y videos virales. Puedes crear una notificación personalizada como en la sugerencia anterior o simplemente silenciar el grupo o el contacto.

Para silenciar el contacto o grupo en cuestión, seleccionalo y manténgalo presionado en el menú Chats. Desde aquí, deberías ver varios iconos en la esquina superior derecha. Toca el icono de silencio (es un altavoz con una línea que lo atraviesa). Luego, puedes especificar un período de silencio (ocho horas, una semana, un año) y elegir si seguirás recibiendo notificaciones en el menú desplegable.


Usa WhatsApp en tu PC

La pantalla de inicio de sesión de WhatsApp Web

Si prefieres un teclado de tamaño completo o simplemente te gusta la comodidad de la pantalla grande, WhatsApp Web es una de las mejores opciones para ti.

Para comenzar, visita web.whatsapp.com en tu computadora. El sitio web mostrará un código QR, que se puede leer en la aplicación móvil de WhatsApp. En tu teléfono, toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, luego selecciona "WhatsApp Web" para iniciar el lector de códigos QR. Ahora, escanee el código QR del sitio web a través del lector de códigos QR de tu teléfono y eso es todo.

El mayor inconveniente de WhatsApp Web es que está completamente conectado a tu teléfono. No puedes acceder a él a través de tu PC en el trabajo si dejaste tu teléfono en casa. Sin embargo, sigue siendo una excelente opción.





Guarda cosas de tu teléfono a la computadora (y viceversa)

Compartir en WhatsApp Web

La Web de WhatsApp podría no ser tan flexible como quisiera, pero uno de los trucos más interesantes de WhatsApp es la capacidad de compartir cosas entre el teléfono y la PC.

Todo lo que tienes que hacer es crear un grupo con uno de sus contactos, eliminar dicho contacto y el grupo permanece. De esta manera, tienes un centro privado para compartir cosas.

Lo inverso también es cierto: puedes enviar cosas desde tu PC a tu teléfono (a través de la Web de WhatsApp).


Registrarse para el acceso beta

La sección beta de la lista de WhatsApp Play Store

Para obtener primero las nuevas funciones, deberás unirte al programa beta. Esto también significa que corres el riesgo de encontrar errores y otras fallas, así que ten eso en cuenta.

Para registrarte y obtener acceso a la versión beta, visita la página de WhatsApp en Google Play Store y desplácese hasta la sección de abajo "convertirse en un probador beta" en la parte inferior. Toque el botón "Estoy dentro" y se inscribirá en el programa beta. La actualización a la versión beta funciona igual que una actualización de la aplicación Play Store normal, ya que simplemente toca el botón "actualizar" para obtener la versión más vanguardista de la aplicación.

Si deseas abandonar la versión beta, puedes hacerlo en cualquier momento tocando el botón "salir" que reemplaza "Estoy dentro", como se ve en la imagen de arriba.


Si tienes cualquier pregunta con respecto a estos trucos y consejos o tienes alguna sugerencia, no olvides hacérmelo saber al final de este articulo en los comentarios, es totalmente gratuito.

Si disfrutaste leyendo este artículo, por favor compártelo. Tu apoyo es extremadamente útil para difundir nuestro aporte y ayudar a más personas como tú.

2 comentarios:



  1. Thankyou for the valuable information.iam very interested with this one.
    looking forward for more like this.

    ac market
    acmarket apk
    ac market downloading
    ac market for android
    ac market ios
    ac market for pc



    ResponderEliminar
  2. Ayuda tengo un s7 edge entró a esta página y me sale que tengo que descargar Google ads y ns donde se toca para descargar minecraft grax

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.