Estas tendencias de hardware mejoraran los teléfonos inteligentes en 2019!

sensor de huella dentro de la pantalla
Mientras que los avances del desarrollo tecnológico son cada vez más pequeños, y los teléfonos inteligentes más baratos son cada vez mejores, aún hay innovaciones en el mercado de teléfonos inteligentes. Algunas de las nuevas tendencias para 2019 ya se hicieron evidentes en 2018, pero otras podrían proporcionar una furia completamente nueva. Echemos un vistazo a esto.

Los propios fabricantes no proporcionan ninguna información sobre los próximos dispositivos. Pero seamos sinceros, el calendario sé está volviendo predecible. Por otro lado, las filtraciones están haciendo tan buen trabajo que los representantes de relaciones públicas de los fabricantes de teléfonos inteligentes son una razón para sentirse en peligro en su cargo.

Sin embargo, sinceramente, también es bastante predecible qué características tendrán los nuevos dispositivos: estarán envueltos en el frente y en la parte posterior de material frágil, que solo se puede reparar a un gran costo. Después de todo, estamos casi a punto de darnos cuenta de una tendencia que se espera con entusiasmo: las pantallas se vuelven completamente sin bordes.

Objetivo smartphone 2019: El cristal impecable

Numerosos registros y filtraciones aumentaron las esperanzas de pantallas perfectamente sin borde, la mayoría de las cuales no se cumplieron en 2018. Después de todo, el sensor de huellas dactilares ya ha desaparecido detrás de la pantalla en algunos dispositivos. Xiaomi, por otro lado, demostró que puede ocultar la cámara de selfie sin tener que recurrir a la muesca con el mecanismo deslizante en el Mi MIX 3. Samsung tiene una solución diferente en la forma de la pantalla Infinity O y el orificio de la cámara en el Galaxy A8s.

samsung galaxy a8s pantalla samsung

Lo único que falta es una cámara detrás de la pantalla. Pero, los malos resultados con selfies borrosos u oscuros han impedido a los fabricantes la producción en masa. Sin embargo, cuando llegue el momento, los fabricantes y los clientes se enfrentan a un nuevo problema.





Todos los teléfonos se distinguirán igual:

Incluso si los bordes desaparece de la pantalla, ya no se podrá distinguir a los teléfonos inteligentes ya que son muy similares desde el frente. Las características para la diferenciación solo aparecen en la parte trasera. Además de los gradientes de color ya vistos desde Huawei (Twilight) o Samsung (Polaris Blue), el número y la disposición de las cámaras principales diferirán.

samsung galaxy a9 huella digital

Dado que el software de la cámara y los chipsets se han optimizado para el procesamiento de imágenes al pasar el tiempo, los fabricantes también están actualizando esto con el hardware adecuado. Más óptica y distancias focales variables acercan los teléfonos inteligentes a competir con las cámaras DSLR. Lo sé, un verdadero fotógrafo quizá me golpearía por esa afirmación.

¿Qué ocurrirá con las pantallas flexibles?

Otro posible punto de venta podría tratarse de la flexibilidad o al menos las pantallas de teléfonos inteligentes artísticamente curvadas. La tendencia que el Galaxy Note Edge y más tarde el LG G5 querían iniciar podría alcanzar el siguiente nivel.

Pantalla curva mal lograda del LG G5

Esta vez, sin embargo, las pantallas deberían ser mecánicamente flexibles. Samsung ya se burló de él. El competidor Royale ya está mostrando un producto supuestamente lanzado con su Flexpai; y costara alrededor de $1,300. Si esta es la tendencia que queremos o necesitamos, me atrevo a dudar.

pantalla delantera y trasera flexible de Flexpai

¿Qué hay de 5G?

5G viene lentamente pero seguro. Sin embargo, ya debe ser experimentado. Qualcomm y Samsung están colaborando juntos en soluciones para que algunos teléfonos inteligentes 5G estén listos para 2019. Xiaomi, Motorola y OnePlus han anunciado teléfonos compatibles con 5G. Sin embargo, el soporte de esta tecnología se limita a ciertos rangos de frecuencia.

Lo que los smartphones no harán mejor:

La duración de la batería de los teléfonos inteligentes tampoco mejorará dramáticamente. Android ha optimizado el software, esto ayuda. Y aunque los nuevos chips son más eficientes, gastan de inmediato la energía ahorrada en más potencia de operación. Por lo tanto, la duración de la batería en el mejor de los casos en menos de dos días seguirá siendo normal.


Buenas noticias: la mayoría de los nuevos teléfonos inteligentes finalmente tendrán la conexión Tipo-C. Malas noticias: no tendrás ninguna otra conexión. El conector de audio será abandonado por más marcas. Solo se utiliza el único puerto Tipo C para cargar el teléfono inteligente y conectar los auriculares incluidos. Eso no sería tan malo si no hubiera un problema:





Seguirá siendo el caso de que los auriculares tipo C de un teléfono inteligente no funcionen en otros teléfonos, al igual que el cargador del fabricante solo cargará otros dispositivos lentamente. Lo mismo ocurre con los cargadores de terceros, los cables y, por supuesto, los auriculares o los conectores tipo C. La operación mixta sigue siendo poco fiable.

Conector de tipo C

Nueva competencia:

Fuera de lo principal, los recién llegados y los fabricantes de nichos dan un nuevo impulso a la industria saturada. Purism ha finalizado el desarrollo de Librem 5, que se ejecuta en Linux y solo utiliza hardware de código abierto; también utiliza interruptores letales. El objetivo es dar al usuario el control total sobre su teléfono inteligente. Esto realmente convierte las tablas en iPhones o Google-Android. 


Y luego están los Shiftphones, cuyo modelo de gama alta Shift6mq está previsto para el segundo trimestre. Shift es una startup alemana que vende teléfonos inteligentes con un depósito de dispositivo, es decir, aborda el tema del reciclaje desde el principio. La compatibilidad activa con ROM personalizada también preparará los dispositivos para una larga vida.

La línea de fondo:

Los teléfonos inteligentes son cada vez más iguales, sus cámaras mucho mejor. Pero Las piezas de repuesto son cada vez más caras, mientras que los competidores económicos se están convirtiendo en alternativas cada vez más adecuadas para los buques insignia. Los problemas principales, como la duración de la batería o la conexión de los accesorios de audio, permanecerán sin resolver. Pero en el horizonte hay nuevos idealistas que enriquecerán el mercado de teléfonos inteligentes.

¿Qué tendencias de smartphones esperas ver este 2019? ¿Crees que la industria va en la dirección correcta? Házmelo saber en los comentarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.