Es por esto que la batería de tu teléfono se está cargando lentamente

Carga bateria teléfono Android¿Su Samsung Galaxy S7 o Galaxy S6 se está cargando lentamente? ¿Tu iPhone 6 o Note 5 no se carga tan rápido como solía hacerlo? La verdad es que, ya sea que tengas Sasmung o un LG, un Huawei o un Xiaomi, este problema afecta a todos los teléfonos inteligentes después de algún tiempo, y generalmente por las mismas razones. En este artículo, te mostrare por qué tu teléfono inteligente se carga lentamente y qué puede hacer al respecto.

▶ Quizá te guste: 25 MEJORES CONSEJOS DE ANDROID PARA HACER TU TELÉFONO MÁS ÚTIL

Si ya sabes de una fecha caliente en fila para esta noche, llegar a casa tarde del trabajo, pero no hay posibilidad de que la batería dure toda la noche y solo 15 minutos para cargarla. Sin embargo, tu batería siempre parece tardar mucho más en cargarse que la de los demás, por lo que sabes que no será suficiente. ¿Cual es el trato? ¿Por qué tu batería siempre tarda en cargarse? Aquí están los principales culpables y lo que puedes hacer al respecto.




Sospecha 1 - tu cable

El primer infractor en cualquier caso de carga lenta debe ser siempre el cable USB. Basta con echarle un vistazo: culpable como el infierno. Teniendo en cuenta el horrible tratamiento que sufren mis cables USB, no es de extrañar que, por lo general, mi teléfono no se cargue más rápido.

OnePlus 2 USB Tipo C conexión 1

Los cables USB se doblan, se retuercen, se enrollan, se pasan por encima de las ruedas de las sillas y, en general, se abusa de ellos: todos estos no son muy buenos para mantener una conexión sólida y el flujo de energía. Asegúrate de revisar los extremos también: pueden llenarse fácilmente de pelusas.

Los cables no son inmunes al desgaste físico y el conector USB en sí también se desgasta y puede aflojarse al conectar el teléfono. Si el cable que viene incluido con tu dispositivo ya no es confiable o simplemente lo perdió, tenga cuidado de comprar las opciones de carga más baratas en línea.

Los cables de mayor calidad tienen cable de cobre (algunos cheapos usan aluminio y otros sustitutos que no se sostienen también) y esmalte de goma más grueso alrededor del cable, lo que lo hace más resistente al daño.

Sospecha 2 - la fuente de poder

La siguiente pregunta obvia es ¿de dónde obtienes tu carga? Si tiene un cable USB conectado a tu computadora portátil, tu teléfono se cargará increíblemente lentamente y se lo merecerá. Del mismo modo, con la carga inalámbrica Qi, que conocemos de nuevos buques insignia como el Samsung Galaxy S9, el Sony Xperia XZ2, el Pixel 3 y el LG G7. Si bien Qi es una tecnología brillante, esa brillantez tiene el costo de la velocidad.

Cargador rápido Samsung

Lo mejor es que tu teléfono esté enchufado directamente a la toma de corriente de la pared. Sin embargo, incluso esto puede ser problemático, especialmente si se encuentra en un edificio antiguo donde el cableado puede ser un poco impreciso. Si cree que este podría ser el problema, vaya a otra toma de corriente (y luego llame a un electricista).

▷ Leer más: CÓMO UN FONDO DE PANTALLA NEGRO PUEDE AHORRAR BATERÍA

Sospecha 3 - el cargador puede no estar bien

Para completar la trifecta, si no es tu fuente de alimentación o tu cable, lo más probable es que sea el adaptador real que estás utilizando lo que hace que la batería se cargue lentamente. Hay una razón por la que cada fabricante proporciona un adaptador USB específico para cada teléfono que envían.

El cambio de adaptadores entre teléfonos puede combinar voltaje, vataje, amperaje, etc. Es por esto que es mejor quedarse con el adaptador que viene con tu teléfono o al menos echar un vistazo a la letra pequeña y reemplazarlo con otro adaptador del mismo tipo.

▷ Leer más: CÓMO CARGAR TU BATERÍA DE ANDROID MÁS RÁPIDO

Sospecha 4 - tu propio teléfono

Lo siento, pero es verdad. Si estás sentado allí preguntándote por qué tu Galaxy S2 tarda tanto en cargarse, probablemente se deba a que el veterano se está gastando después de muchos años de uso. Los procesadores más nuevos no solo admiten la carga rápida, sino que los teléfonos más nuevos vienen con cargadores turbo. El Galaxy S6, por ejemplo, puede usar sus cuatro horas de uso después de solo diez minutos conectados.




Otros teléfonos que admiten la carga rápida tendrán un icono de rayo en el propio cargador, posiblemente junto con las cifras de salida de la carga del turbo. Tu teléfono también puede convertirse en una caverna de pelusa de bolsillo, así que revise el puerto micro USB y asegúrate de que la pequeña solapa en el puerto no esté doblada mientras mira hacia allí. Tu batería también podría estar agotada, así que pregúntate qué edad tiene. Al menos una de las ventajas de los teléfonos más antiguos es la batería extraíble, por lo que si puede sacarla, considere reemplazarla si parece que nunca se carga.

Al final del día, la entropía da un final lento pero seguro a todas las cosas. Si tu teléfono es antiguo, es hora de aceptar que ya pasó su apogeo.

▷ Leer más: CÓMO CALIBRAR LA BATERÍA DE TU ANDROID

Sospecha 5 - es... tu?

Es cierto: eres lo peor que impide que el teléfono se cargue rápidamente cuando no puedes mantener tus manos fuera de él. En serio, si el tiempo es esencial, lo mejor es dejarlo solo. Desplazar sin pensar a través de tu feed de Insta mientras ves cómo se desplaza el porcentaje de batería no es culpa de nadie más que de la tuya.

Así que deja solo tu teléfono solo cuando cargue, apague su Wi-Fi / data / Bluetooth o mejor aún, apáguelo por completo. Esa es realmente la mejor manera de cargar un teléfono rápidamente: apáguelo, enchúfelo a la pared con el cargador original y tome un pequeño descanso de tu vida digital (o vaya a tu computadora, si es necesario). Incluso después de tan poco como 15 minutos.


¿Cuánto tarda tu teléfono en cargar? ¿Cómo suele cargar su teléfono? Hasmelo saber en los comentarios.

¿Te gusto leer este artículo?, por favor compártelo. Tu apoyo es extremadamente útil para difundir nuestro aporte y ayudar a más personas como tú.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.