Consejos y trucos de PUBG Mobile: cómo sobrevivir y ganar una batalla real

PUBG MobileLos campos de batalla de PlayerUnknown, o PUBG, como es conocido por los fanáticos, finalmente están disponibles para dispositivos móviles. La PC, Xbox One y ahora el éxito de Android e iOS pueden haber perdido algo de terreno frente a Fortnite de Epic Games en la 'gran batalla de battle royale', pero el festival de sandbox kill-fest es el rey de Android que está en los mejores juegos de Play Store. Millones de descargas.

Para aquellos que son nuevos en el juego, lo primero que debes saber es que PUBG se trata de sobrevivir hasta que finalice el circulo para todos o como un equipo por cualquier medio necesario. Sin embargo, ya sea que seas el tipo de jugador al que le gusta agarrar las mejores armas que puedes encontrar e ir a todas las armas de fuego, u optas por un enfoque más sigiloso, hay algunos aspectos básicos del juego que se aplican a todos los que entran al campo de batalla.

En esta guía, encontrarás algunos consejos y trucos esenciales de PUBG Mobile que te pondrán por delante de la mayoría de jugadores y te ayudará a preparar esas cenas de pollo dulce.

Elige donde aterrizar con mucho cuidado

pubg mobile consejos paracaídas

Un juego de PUBG puede durar hasta media hora o, si las cosas van muy mal, todo puede terminar en unos pocos segundos. Una manera segura de morir rápido es por el mal lugar de aterrizaje inicial, por lo que es el primer en esta lista de consejos y trucos de PUBG Mobile.

Como regla general, debes apuntar a los mejores lugares de botín en el mapa del juego en el que estás jugando, al mismo tiempo que evitas la mayor cantidad de jugadores posible. Hay algunas áreas particulares que regularmente generan las mejores armas y armaduras, como la base militar, la central eléctrica o las diversas ciudades principales en el mapa original de Erangel, pero ten en cuenta que otros jugadores experimentados también se dirigirán allí.




Una vez que hayas saltado del avión de carga, mantente atento a los enjambres de otros jugadores que se dirigen a una única ubicación y evita las áreas como la plaga.

De la misma manera, no te desvíes sin rumbo fijo una vez que estés en caída libre: localiza un área lo suficientemente segura, preferiblemente con edificios para poder agarrar un botín y empuje hacia adelante para acelerar tu camino hacia allí. Los edificios se mostrarán como bloques blancos en el mini mapa, así que asegúrate de ir en la dirección correcta.

Si no puedes ver uno, siempre puedes abrir tu paracaídas temprano y deslizarte hacia una zona de aterrizaje decente. Solo ten en cuenta que cada segundo que pasas en el cielo es un segundo que tus oponentes usarán para recoger el botín.

Saquea primero, dispara después

Déjame volver a enfatizar esto por última vez: si mueres en PUBG, estás muerto. En el juego en solitario, no hay segundas oportunidades, y en escuadrones pondrás en riesgo las posibilidades de victoria de tu equipo si sigues siendo derribado temprano.

Una vez que aterrices, tu primera prioridad es prepararte para que no te quedes atrapados en las escaramuzas iniciales. Encontrarás un botín crucial en edificios y cajas de suministros. Estos últimos contienen las armas más buscadas, como el increíblemente poderoso rifle de francotirador AWM, pero recuerda que no serás el único con la esperanza de agarrar el botín.

pubg mobile consejos caja de suministros

El botín más importante en las primeras etapas es un arma medio decente, munición y algunas armaduras razonables, así como una mejora de mochila (hasta el nivel 3) para que tengas espacio para un mejor equipo a medida que comienzas a explorar. Cualquier arma es mejor que tus puños o incluso la legendaria sartén PUBG, así que coge las armas de fuego cercanas antes de enfrentarte a un enemigo.

La armadura también es crucial para que puedas recibir más golpes en un tiroteo. Al igual que la mochila, la cabeza y la armadura corporal se clasifican del nivel 1 al 3, pero la armadura del nivel 3 es bastante rara. Apunta a la armadura de nivel 2 antes de recoger un trozo, o el nivel 1 como mínimo.

Los artículos de salud también son una prioridad. Los botiquines de primeros auxilios son preferibles, pero los vendas, analgésicos y similares ayudarán en caso de apuro. Una vez que el número de jugadores haya disminuido, los elementos lanzados como las granadas cobrarán más importancia como herramienta ofensiva o de distracción, pero no tengas miedo de lanzar una sorpresa explosiva si te encuentras con un grupo desprevenido desde el principio.

Solo dispara cuando estás dentro del rango

pubg mobile consejos puntería

Este es el último error de novato y hará que te maten más que a nada en PUBG Mobile. Decidir cuándo esconderse y cuándo atacar es un acto de equilibrio difícil, pero nunca debes abrir fuego a menos que sepas que tu arma tiene la posibilidad de golpear al objetivo.

Si bien saber cuándo estás dentro del rango tomará algo de práctica para los recién llegados completos, si tienes alguna experiencia con los tiradores PvP, ya tendrás una comprensión justa de lo básico. Las escopetas (especialmente la impresionante S12K) y los SMG son útiles para dañar de cerca las explosiones, los rifles de asalto y las pistolas son buenos para las peleas de rango medio, y los rifles de francotirador son perfectos para disparos de bote de larga distancia.

Si estás disparando a un enemigo lejano con, digamos, el Tommy Gun, por lo demás bastante fuerte, lo único que estás haciendo es revelar tu posición, lo que es un error fatal.

Los accesorios pueden ampliar el alcance de algunas armas (los rifles de asalto con alcance pueden a veces ser mejores que los francotiradores), pero algunas armas solo son útiles en circunstancias específicas. Las escopetas, por ejemplo, son una gran herramienta para limpiar un edificio, pero son prácticamente inútiles en los campos abiertos.

Cuando sea posible, trate de tener a mano armas complementarias y no lleve dos armas que cumplan el mismo propósito.

Mantenga un ojo en el mapa

Tomará unos pocos juegos para aprender el diseño de ciertas áreas del mapa de PUBG, y mucho menos todo. Mientras te estás acostumbrando al paisaje, asegúrate de prestar atención al mini mapa y vigilar el área de juego que disminuye.

En PUBG, la única área segura se encuentra dentro de "El Círculo". Este círculo comenzará a reducirse en ciertos momentos durante la partida y si te encuentras fuera de él por mucho tiempo, eventualmente morirás.

El daño que recibas en este campo azul electrificado aumentará a medida que el círculo se contraiga. Al principio estará bien por unos minutos, mientras que en la etapa final no durará más de diez segundos.

pubg mobile consejos zona de juego

Cada círculo nuevo se mostrará en tu mapa como un contorno blanco, por lo que si observas tu mapa, siempre sabrás a dónde ir. No hay necesidad de apresurarte en las fases iniciales, pero hacia el final deberás moverte para evitar la muerte al mismo tiempo que intentas alejarte de otros jugadores que harán lo mismo. Siempre debes tratar de permanecer cubierto cuando sea posible, pero si necesitas moverte, muévete rápidamente y con un propósito.




El mini mapa también tiene un último truco bajo la manga que absolutamente debes tener en cuenta: un indicador de incendio. Si escuchas disparos cerca de ti, echa un vistazo rápido al mapa y mostrará exactamente de dónde viene.

Las ruedas son mejores que las piernas

pubg mobile consejos vehículo

¿Necesitas llegar a un lugar rápido? Entonces necesitas un vehículo, amigo mío.

Los vehículos están esparcidos alrededor de cada uno de los mapas del juego, pero los encontrarás más comúnmente cerca de las ciudades más grandes y en las carreteras principales.

Desafortunadamente, aunque hay muchos vehículos para circular, también hay otros 99 jugadores que buscan estar detrás del volante, así que asegúrate de que sea seguro antes de acercarte.

La motocicleta y el buggy son excelentes para pasar en la siguiente área de juego, pero te dejarán relativamente expuesto. Los vehículos más grandes como el jeep serán más lentos, pero son excelentes para transportar a cuatro jugadores con una buena cantidad de protección.

Los controles de la pantalla táctil de PUBG Mobile pueden ser un poco complicados en el mejor de los casos, así que puedes imaginar lo difícil que es dar un golpe letal a un oponente cuando está manejando directamente hacia ti. El inconveniente, sin embargo, es la cantidad de atención que atraerás gracias a esos motores ruidosos.

Esconder y mirar

pubg mobile consejos propensos

Los juegos de PUBG casi siempre terminan con un pequeño grupo de luchadores tirados en el suelo esperando que alguien más levante su cabeza primero. Por cierto, esa persona suele ser eliminada de inmediato, así que asegúrate de que no seas tú.

Ir completamente tirado en el suelo en PUBG es una maniobra importante, tanto que tiene su propio botón dedicado. Sin embargo, también es un arma de doble filo, ya que mientras obtienes un buen retroceso y un aumento de precisión y, en general, un poco más oculto, la movilidad es casi inexistente.

Si alguien se te acerca por detrás mientras estás sobre tu pecho, es casi seguro que acabarás muerto, especialmente si miras a través de un visor al mismo tiempo. Vigila tu mini mapa y los alrededores antes de golpear el suelo, y no tengas miedo de flanquear a tus oponentes cuando están acostados.

Cuando estés a la intemperie, aprovecha las rocas y los costados de los edificios para cubrirte puede ser una alternativa mucho más segura. Lo que PUBG no te dice es que realmente puedes mirar por el lado de la cubierta sin exponer tus extremidades blandas, pero para tendrás que hacer un viaje rápido al menú Configuración > Básico.

pubg mobile consejos peek

Simplemente alterna Peek & Fire para "Habilitar" y podrás mirar alrededor de las esquinas. Solo ten en cuenta que estás lejos de ser invulnerable cuando hagas esto, ya que tu cabeza se apoyará contigo, pero serás un objetivo mucho más pequeño.

Un último punto en los controles: reasigna los botones si es necesario. Hay tres ajustes predefinidos para los controles generales y del vehículo para elegir, pero si puede ajustarlos aún más presionando la opción Personalizar. Puede mover cada aspecto del HUD a tu gusto, aumentar el tamaño de los botones y alterar la transparencia de los iconos, y también puedes restablecer todo a los valores predeterminados si falla.

Comunícate con tus compañeros de escuadrón

pubg mobile consejos escuadrón

PUBG puede sentirse muy solo cuando estás en cuclillas en un campo en algún lugar completamente solo, esperando la oportunidad de atacar. Que todos los cambios en dúo o grupo jueguen donde el juego estratégico y la comunicación constante son claves para la victoria.

Atacar en números es mucho más seguro que separándote.

Casi todos los aspectos de PUBG cambian en modo cooperativo, ya sea eligiendo un lugar para aterrizar, decidiendo quién toma qué botín, seleccionando un objetivo o incluso llamando a quien puede montar una escopeta en un vehículo. Atacar en números es mucho más seguro que separándose, pero igualmente, deberás mantener una pequeña distancia de tus aliados de vez en cuando para flanquear a los oponentes y mantener puntos de ventaja.

Afortunadamente, PUBG Mobile admite el chat de voz nativo con los altavoces y el micrófono de tu dispositivo, aunque tendrá que habilitar este último en Configuración > Audio. Incluso puedes elegir tu idioma para asegurarte de que puedes comunicarte de manera efectiva con tu equipo.

Alternativamente, si tienes algunos amigos, siempre puedes usar aplicaciones de voz y chat como Discord. Si debes permanecer callado, asegúrate de al menos usar la función de chat rápido incorporada en el juego. Te permite enviar mensajes como "Te cubriré" o "Enemigos por delante" con solo tocar un botón.

Conoce los mapas


A diferencia de los consejos anteriores de PUBG Mobile, este no te ayudará a ganar ningún juego. Con el lanzamiento de PUBG Mobile actualización 0.6.0, el juego cuenta con un Royale Pass tipo Fortnite con un montón de recompensas para desbloquear a medida que avanzas en las filas.

Al igual que el Pase de Fortnite, la versión básica del Royale Pass es gratuita, mientras que el Elite Royale Pass cuesta la moneda premium del juego, UC. También hay una versión más cara (Elite Pass Plus) que otorga instantáneamente 25 rangos y algunas otras golosinas.

Las recompensas no te darán un impulso en el juego, pero definitivamente te darán algunos puntos de estilo con nuevos atuendos y otros artículos cosméticos. Incluso puedes ganar experiencia y tarjetas de BP para ganar recompensas más rápido, así como bonos sin costo de UC o BP para comprar nuevos cosméticos en la tienda.

Jugar en un emulador

Puede sonar como un engaño, pero hay un emulador oficial de PUBG Mobile PC que se lanzó en 2018. Tencent Gaming Buddy es el nombre y brinda exactamente la misma experiencia que la versión móvil, excepto con un mouse y un teclado.

Tencent gaming buddy PUBG mobile personaliza los controles AA

Claro, puedes jugar la versión original de PUBG para PC en este momento, pero el emulador tiene varias ventajas.

En primer lugar, es gratis. A pesar del éxito del modelo gratuito de Fortnite, PUBG sigue siendo un juego pagado. El emulador ejecuta PUBG Mobile, que siempre ha sido gratuito.




Dado que es el mismo juego, el juego multiplataforma está habilitado de forma predeterminada. Puedes jugar con tus amigos que usan teléfono inteligente, pero ten en cuenta que todo el grupo se comparará con otros jugadores emuladores. Esto pone a los usuarios móviles en una desventaja significativa.

Lo último que Tencent Gaming Buddy tiene sobre PUBG es la accesibilidad. El emulador de PUBG Mobile se ejecuta en máquinas mucho menos poderosas que el juego notoriamente mal optimizado de Bluehole. Pruébalo si quieres obtener una nueva perspectiva sobre una batalla real de titanes.

¿Tienes otros consejos y trucos de PUBG Mobile para compartir con la comunidad? Dilos en los comentarios.

¿Te gusto leer este artículo?, por favor compártelo. Tu apoyo es extremadamente útil para difundir nuestro aporte y ayudar a más personas como tú.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.