Cómo agregar tonos de llamadas y sonidos personalizados a tu teléfono Android

Samsung RingtoneNo te gusta tu launcher? Consigue uno nuevo. ¿No te gusta tu teclado gris? ¡Cambialo! ¿Tienes el mismo tono de llamada que ese molesto compañero de trabajo en el otro extremo de la habitación? ¿No te gustan los sonidos viejos y cojos que venían con tu teléfono nuevo y dulce? ¡No hay problema! Estas son algunas opciones, y una vez que las aprendas, el mundo es tu tono de llamada.

▶ Quizá te guste: LOS 5 MEJORES WIDGETS ÚTILES PARA ANDROID 2019

Cómo encontrar y configurar tonos de llamada a través de la aplicación Zedge

Hay muchos lugares para encontrar tonos de timbre, pero de lejos, el más fácil es Zedge. Zedge es una aplicación de personalización que busca personalizar su teléfono de varias maneras, pero especialmente con sus galerías de Tonos y Fondos de pantalla. ¡Zedge incluso agiliza el proceso, permitiéndole descargar y configurar su tono de llamada desde la misma pantalla!

Navegar por la aplicación es un asunto simple, puede navegar por categoría o puede buscar algo específico. Una vez que encuentre un tono de llamada en la aplicación que le gusta, aquí le indicamos cómo configurarlo:




  1. Toque en Establecer en el centro de la pantalla de detalles del tono de llamada.
  2. Toque Establecer tono de llamada.
  3. Toque Permitir para permitir que Zedge descargue el tono de llamada al almacenamiento de su teléfono.
  4. Configurar tonos de llamada a través de Zedge
  5. Toque Configuraciones para ir a la página donde puede permitir que Zedge modifique las configuraciones del sistema, como su tono de llamada.
  6. Presiona Permitir modificar la configuración del sistema.
  7. Presiona el botón Atrás para regresar a Zedge.
  8. Encontrar y configurar tonos de llamada a través de la aplicación Zedge
Verá una notificación de brindis en la parte inferior de la pantalla que le indica que se ha aplicado el tono de llamada. Si desea establecer un tono de llamada para un contacto específico o como tono de notificación, puede seleccionar esas opciones en el mismo menú Configurar.

Cómo agregar manualmente un archivo de tono de llamada a la carpeta Tonos de llamada

Si ya tiene un tono de llamada personalizado que solo necesita agregar a su teléfono, entonces necesitará una aplicación de administrador de archivos para incluirla en los tonos de llamada. Ahora, algunos teléfonos tienen administradores de archivos listos para usar, pero si no, deberá descargar uno de Google Play Store; Para nuestros pasos, estamos utilizando Solid Explorer.

  1. Mantenga presionado su tono de llamada personalizado en la carpeta Descargas (o en la carpeta local en la que lo descargó). Después de presionar prolongadamente el primer tono de llamada, puede tocar más tonos de timbre si desea copiar varios sonidos a la vez.
  2. Toque el icono Copiar (dos documentos apilados uno encima del otro).
  3. Deslice el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla para abrir el menú de ubicación.
  4. Presiona Memoria interna.
  5. Tonos de llamada memoria interna
  6. Presiona la carpeta Tonos de llamada. Si desea configurar el sonido que está moviendo como un tono de texto o una alarma, toque la carpeta Notificaciones o la carpeta Alarmas.
  7. Presiona pegar.
  8. Cómo agregar manualmente un tono de llamada a la carpeta Tonos 
La aplicación de configuración en algunos teléfonos verá los nuevos tonos de timbre inmediatamente, pero si el suyo no lo hace, reinicie el teléfono. Al reiniciar, los nuevos tonos de llamada deben aparecer en la lista de tonos de llamada disponibles en el menú Sonidos.

Cómo configurar un tono de llamada personalizado en la configuración

  1. Abra la configuración.
  2. Toque en Sonido. Si no ve una sección con Sonidos en el título, escriba "Tono de llamada" en la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación Configuración.
  3. Toca el tono de llamada del teléfono.
  4. Ajustes tono del telefono
  5. Toca el tono de llamada personalizado que agregaste a la carpeta de tonos de llamada.
  6. Presiona Guardar o Aceptar. Si no ve estas opciones en su dispositivo, simplemente toque el botón Atrás para salir del selector de tono de llamada.
  7. Encuentra tu tono de llamada favorito

Cómo aplicar un tono de llamada personalizado a un contacto

Al darle a cada uno de sus contactos más utilizados un tono de llamada especial, puede saber quién está llamando sin tener que trepar por la habitación y sacar su teléfono del cargador. Esto es útil en todo momento, pero especialmente durante las horas de trabajo, cuando responder llamadas personales puede ganar una reprimenda, pero perder una llamada de un cliente puede ralentizar su progreso.

  1. Abrir contactos.
  2. Toque el contacto para el que desea establecer un tono de llamada personalizado.
  3. Toque el icono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
  4. Cómo aplicar un tono de llamada personalizado a un contacto
  5. Toque Establecer tono de llamada.
  6. Seleccione el tono de llamada personalizado que agregó a la carpeta de tonos de llamada.
  7. Presiona Guardar o Aceptar. Si no ve estas opciones en su dispositivo, simplemente toque el botón Atrás para salir del selector de tono de llamada.
  8. Establecer tono de llamada

Cómo configurar un sonido de notificación personalizado en Configuración

No se conformó con un tono de llamada predeterminado, entonces, ¿por qué se conformaría con un tono de notificación predeterminado? Si ya tiene un tono de texto que le gusta, tengo alrededor de diez, me moveré a través de mí mismo, puede agregarlos a la carpeta de notificaciones de la misma manera que agregamos nuestros tonos de timbre personalizados. A partir de ahí, el proceso debería parecer familiar a estas alturas.




  1. Abra la configuración.
  2. Toque en Sonido. Este menú puede tener un nombre diferente dependiendo de su teléfono, con posibles nombres como Sonido y Pantalla, Personalización, etc.
  3. Presiona Sonido de notificación predeterminado.
  4. Cómo configurar un sonido de notificación personalizado en Configuración
  5. Seleccione el sonido de notificación personalizado que agregó a la carpeta Notificaciones.
  6. Presiona Guardar o Aceptar. Si no ve estas opciones en su dispositivo, simplemente toque el botón Atrás para salir del selector de sonido.
  7. Sonido personalizado
Si su sonido de notificación personalizado se ha configurado correctamente, verá su nombre debajo de Sonido de notificación predeterminado.

Tu turno

¿Qué impresionantes tonos de llamada están configurando en su teléfono? Soy parcial a la música de los fuegos artificiales de Disney, pero los sonidos del blaster y el sable de luz de Star Wars también son muy divertidos. ¡Comparte tus tonos de llamada más extravagantes e hilarantes en los comentarios!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.