Cómo descargar juegos PSP para Android 2019 - Configurar PPSSPP Emulator

 jugar a juegos de la PSP en Android

PSP es una popular consola de juegos portátiles de Sony para la que se han lanzado muchos juegos geniales, incluidos aquellos que no estaban destinados a ser jugados en dispositivos móviles. Incluso si no tienes PSP o está roto, aún puedes jugar tus juegos favoritos en tu teléfono Android o tablet. Lo único que necesitarás es un emulador, un programa especial que te permite ejecutar juegos en dispositivos modernos. Entre las herramientas de emulación más populares capaces de soportar juegos de PSP, destaca PPSSPP.

▶ Quizá te guste: 14 mejores EMULADORES de ANDROID para PC y MAC 2019





El mejor emulador de PSP para Android

ppssp para android

PPSSPP se considera, con razón, un excelente emulador de PSP capaz de ejecutar los juegos más populares desarrollados para PSP. Si eres un feliz propietario de un dispositivo Android, el juego emulado con PPSSPP se verá incluso mejor que en la consola original. El emulador te permite duplicar la resolución, lo que elimina algunos de los artefactos en los modelos poligonales. Además, el emulador corrige y complementa algunas texturas, haciéndolas más suaves. Hay una interfaz fácil de usar y un menú de configuración para su conveniencia. Eres libre de incorporar cualquier cambio y ajuste en la configuración, si lo considera necesario. Pero ten en cuenta que el emulador funciona bastante bien con la configuración predeterminada.- Descargar PPSSPP desde aquí




Para comenzar a gozar de este asombroso emulador, primero necesitamos de la conocida aplicación PPSSPP, la cual puedes descargar desde el anterior enlace. Después, la abriremos y le proporcionaremos los permisos pertinentes de almacenamiento en el botón correspondiente. En lo que se refiere a los ajustes gráficos de la aplicación, se recomienda dejar los de serie, aunque podemos modificar la opción de Saltar cuadros y dejarlo en 1 en el apartado de Gráficos dentro de Ajustes.


Si deseas obtener un mayor rendimiento y tu dispositivo cuenta con un procesador y gráfica de última generación, puedes cambiar el Motor gráfico a Vulkan. En el caso de que quieras mejorar el aspecto gráfico, puedes activar el Filtrado anisotrópico, la Resolución de renderizado y el Shader de postprocesado en las opciones pertinentes. Otras opciones como Modo inversivo te permitirán jugar a la PSP en pantalla completa.





Cómo descargar los juegos de la PSP en el móvil Android

Obviamente, si queremos disfrutar de la PSP en nuestro Android tendremos que recurrir a los juegos o ROMs de la misma. Para obtenerlos es muy fácil, podemos recurrir a páginas de descarga de juegos de PSP como EmuParadise o FreeRoms de forma totalmente gratuita. La mayoría vienen comprimidos en formato RAR, por lo que les recomiendo usar alguna aplicación de descompresión de archivos como RAR.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

Una vez descargados y descomprimidos, tan solo tendremos que pulsar en el botón de Juegos y acceder a la carpeta donde tengamos el ISO del juego en cuestión; automáticamente cargará el contenido del mismo, como podemos ver en la imagen superior. Les dejo a continuación un listado con los mejores juegos de la PSP:





Y ya está, tan simple como eso. Ahora podemos revivir todos los momentos de nuestra infancia con cualquier juego de la PSP en nuestro smartphone con Android. :)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.