Cómo obtener el efecto Parallax 3D de iOS en cualquier dispositivo Android

Efecto Parallax 3D
Una de las características más notables de Apple es su impecable atención al detalle. Desde el hardware hasta el software, los dispositivos de Apple siempre muestran un sentido de elegancia.

▶ Quizá te guste: 10 maneras de solucionar "hubo un problema al analizar el paquete"

Uno de los casos donde más se nota este ojo para el detalle es con el efecto de paralaje en iOS. El efecto de paralaje se introdujo con el lanzamiento de iOS 7 y se puede observar en las pantallas de bloqueo y de inicio.

¿QUE ES?

El efecto Parallax se refiere a una diferencia aparente en la posición basada en el ángulo de visión. En iOS, el efecto de Parallax obliga a los iconos a permanecer estacionarios, mientras que el fondo se mueve en función de la dirección en la que se mueve el dispositivo. Esto crea una sensación de profundidad y lo convierte en imágenes bastante impresionantes.

¿No sería genial si este efecto se pudiera lograr en Android? Afortunadamente se puede. Las siguientes aplicaciones de fondos de pantalla a continuación permitirán a los usuarios de Android disfrutar de esta característica de iOS muy buena.

NOTA: hay varias aplicaciones de fondo de pantalla que ofrecen el efecto de Parallax, pero encontré que las dos que menciono aquí funcionan bastante bien.






1. GALAXY PARALLAX LIVE WALLPAPER

Galaxy Parallax Live Wallpaper es una aplicación de fondo de pantalla que ofrece a los usuarios un fondo de pantalla de temática galáctica que se puede personalizar según el contenido de los usuarios.

Galaxia Parallax fondo animado

Dentro de la configuración del fondo de pantalla, al cambiar el FPS (cuadros por segundo) se cambia la velocidad con la que el fondo de pantalla de Parallax se adapta al cambio de ángulo de tu dispositivo Android.

Parallax Galaxia

El color del fondo estrellado también se puede cambiar. También puede cambiar el grado en que al cambiar el ángulo de su teléfono, cambia la orientación del fondo de pantalla.

Parallax Galaxia color fondo

La selección de la opción de desplazamiento significa que cuando se cambia la pantalla de inicio, también se modificará la parte del fondo de pantalla que se muestra. La cantidad, el tamaño y la velocidad de la pulsación de la luz de las estrellas en el fondo también se pueden ajustar.

Parallax Galaxia ajustes desplazamiento

En general, este es un gran fondo de pantalla, pero lo que lo hace brillar es la personalización.






2. 3D WALLPAPER PARALLAX


3D Wallpaper Parallax es una hermosa aplicación que brinda una experiencia 3D completa a tu inicio y pantalla de bloqueo, actualmente la aplicación tiene más de 200 fondos de pantalla en vivo y la esta actualizando continuamente.



Los principales fondos de pantalla animados en 3D y características principales son:

  • Todas las maravillas y DC Superhero en un solo lugar. 
  • Widget de cambio de tema (cambiar tema sin siquiera abrir la aplicación) 
  • Múltiples temas nuevos agregados semanalmente.
  • Experiencia muy fluida.
  • Colección Superhero Multi-layer 
  • Flash, Arrow, Hulk, WonderWomen, Superman, Ironman, Thor, etc. La 

Esta aplicación utiliza el giroscopio y el sensor del acelerómetro para efectos de paralaje que le dan una sensación real a cada capa del fondo.


CONCLUSIÓN

Estas dos aplicaciones le permiten a los usuarios la posibilidad de personalizar sus fondos habilitados con el fondo de pantalla Parallax 3D Live, incluso brindando la posibilidad de cargar fotos personalizadas.

El efecto de Parallax crea la ilusión de profundidad y, en general, le da al interfaz de usuario una apariencia de mayor calidad y una sensación de integridad.

Realmente valen la pena darle una oportunidad a estas dos aplicaciónes. ;)
Con tecnología de Blogger.