Cómo solucionar problemas de duración de la batería Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6
Con una pantalla brillante, un procesador potente y una gran cantidad de funciones de software, es posible que se agote las baterías relativamente pequeñas del Galaxy S6 o el Galaxy S6 Edge un poco más rápido que otros teléfonos, pero eso no significa que la vida de la batería del teléfono sea completamente fuera de su control. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo.

▶ Quizá te guste: Cómo jugar juegos de PlayStation 4 en tu teléfono Android


Esté atento a las aplicaciones deshonestas o a menudo refrescantes

Galaxy S6 administrador aplicaciones

A menudo, saltamos rápidamente a un teléfono cuando la duración de la batería no está a la altura de nuestros estándares personales, pero a veces no puede señalar con el dedo el teléfono. Es mucho menos probable cada día, ya que las aplicaciones están diseñadas para comportarse correctamente en nuestros teléfonos, pero de vez en cuando aún puede encontrar una aplicación que consume más de lo que le corresponde. Si tienes curiosidad por saber qué es lo que te ocupa la batería, espera hasta el final de una carga completa, por ejemplo, cuando llegues al 10 por ciento, y luego dirígete a la configuración de la batería y presiona "Uso de la batería".

Verás si alguna aplicación en particular ha estado usando mucha batería, y si hay algo fuera de lo común, puedes considerar ajustar su configuración o desinstalarla por completo. Si está interesado en obtener información más detallada, puede probar una aplicación de monitoreo de terceros (a la gente parece que le gusta GSam Battery Monitor) para obtener una lectura más precisa. Solo tenga en cuenta que la información a veces puede ser confusa y no concluyente: las aplicaciones van a usar algo de potencia sin importar qué, así que no exagere con el monitoreo y el análisis.




Deshabilita las aplicaciones preinstaladas que nunca usarás

Galaxy S6 aplicaciones desactivadas

Si bien no necesariamente reclamará ningún almacenamiento utilizable al deshabilitar las aplicaciones preinstaladas, puede ahorrar un poco de batería al hacerlo. Dependiendo de su operador, puede estar mirando un par de docenas de aplicaciones preinstaladas en su Galaxy S6 que elegirán ejecutar y hacer las cosas cuando no las desee, y si las abre o no, pueden estar en el fondo en ejecución.

Si hay una aplicación preinstalada (o 15) que no utilizará, simplemente adelante y desactívela para estar seguro de que no hará nada sin su conocimiento. Siempre puede volver a habilitar la aplicación más tarde si decide comenzar a usarla por cualquier motivo.


Utilice el modo de ahorro de energía cuando pueda

Galaxy S6 modos de ahorro de energía

Samsung ha incluido el Modo de ahorro de energía y el Modo de ahorro de energía ultra en sus teléfonos durante algunas generaciones, y ambos tienen un propósito en el Galaxy S6. Se puede acceder al modo de ahorro de energía básico desde el menú de configuración rápida de la pantalla de notificación y la configuración de la batería, y es una que puede terminar usando con bastante frecuencia para obtener cada último minuto de su batería GS6.

Cuando está habilitado, reducirá ligeramente el rendimiento del procesador, limitará el brillo de la pantalla y desactivará la vibración, entre otras cosas, para reducir sutilmente el uso de la batería sin afectar dramáticamente el funcionamiento de su teléfono. No debería notar ningún impacto importante en el rendimiento o la diferencia en el uso, pero en el transcurso del modo de ahorro de energía de la batería completa puede prolongar la vida útil en un 10 por ciento, no en un número pequeño. Puede elegir que el modo de ahorro de energía se active automáticamente con una batería del 50, 20, 15 o cinco por ciento, o simplemente puede encenderlo y apagarlo según lo desee.

El modo de ahorro de energía ultra no está diseñado para ser usado con tanta frecuencia, y es realmente la última opción para extender la batería cuando solo necesita que su teléfono dure el mayor tiempo posible. Cuando esté activado, configurará su teléfono en una pantalla de inicio básica y cambiará la pantalla a escala de grises, al tiempo que limitará el uso a aplicaciones específicas y desactivará los servicios de datos cuando la pantalla esté apagada. Puede aumentar dramáticamente la vida útil de su batería con el Modo de ahorro de energía ultra activado, pero no le brinda una experiencia de teléfono enriquecida. Utilízalo con moderación.




Mantenga el brillo de la pantalla bajo control

Brillo de la pantalla del Galaxy S6

El Galaxy S6 tiene una pantalla brillante y hermosa, y se ve tan bien que puede tentarte a mantener el brillo elevado. Si bien el nuevo panel que se ofrece en el GS6 es más eficiente que las versiones anteriores, la pantalla sigue siendo uno de los mayores desagües en cualquier teléfono inteligente moderno, y cuanto más alto sea el ajuste de brillo, más potencia utilizará.

El brillo automático es una buena opción si no quiere preocuparse por configurarlo manualmente para la situación de iluminación actual durante todo el día, pero tener ese ajuste activado agotará más la batería que si lo ajustara manualmente. Siempre puede aumentar el brillo cuando está al aire libre y soltarlo manualmente cuando vuelva a estar en el interior, y si está realmente preocupado por la duración de la batería, es probable que esté de acuerdo con la compensación a fin de ampliar eso.


Aproveche la carga rápida adaptativa cuando realice la carga

Galaxy S6 notificación de carga rápida

Incluso cuando adelgaza un poco de uso de la aplicación y tal vez aproveche el Modo de ahorro de energía, hay una buena posibilidad de que necesite conectar su Galaxy S6 antes de irse a dormir por la noche. Y cuando se carga, también puede aprovechar al máximo un cargador que funcione bien con la carga rápida adaptativa de Samsung.

Por supuesto, el cargador y el cable que vienen en la caja con el teléfono son compatibles con la carga rápida adaptativa, pero lo mejor de saber es que también funciona exactamente igual con cualquier cargador compatible con Quick Charge 2.0. Eso significa que tiene docenas de excelentes opciones, por lo que podrá encontrar un cargador de pared, un cargador de automóvil e incluso un paquete de baterías que se adapte a sus necesidades y cargará el GS6 a la velocidad más rápida posible.

Con el cargador y el cable adecuados, podrá agregar aproximadamente el 50 por ciento de la batería al teléfono en 30 minutos, eso es lo que llamamos energía.


Carga casual de forma inalámbrica cuando tienes tiempo

Galaxy S6 y S6 edge en cargadores

Si sabe que puede necesitar cargar su GS6 al final del día, y eso se convierte en la norma, tal vez quiera invertir en un cargador inalámbrico para reducir la fricción de mantener el teléfono cargado. Tener un cargador inalámbrico en su escritorio, en una mesa de centro o en la cocina hace que sea mucho más conveniente colocar su teléfono aquí y allí para cargarlo durante todo el día. Todo se sumará para mantener tu GS6 encendido para todo lo que necesites.

Por supuesto, Samsung tiene su cargador de Qi oficial que funciona con el GS6, pero no es el mejor si está intentando gastar lo menos posible. Puede elegir entre casi todos los cargadores inalámbricos Qi o Powermat, y aunque varían en precio desde $ 10 a $ 50, todos cargarán su teléfono aproximadamente a la misma tarifa. Cuando vaya de compras, tenga en cuenta que la parte posterior del cristal liso del GS6 hace que sea difícil mantenerse en superficies planas, por lo que debe considerar la posibilidad de adquirir un cargador inalámbrico con algo de agarre.




Consigue una batería que se adapte a tus necesidades

Baterias Galaxy S6

Los paquetes de baterías móviles realmente han perdido popularidad últimamente, y aunque probablemente no sea una mala idea tener uno a la mano, independientemente de la elección de su teléfono, es probable que lo utilice un poco más con el Galaxy S6. Hay muchísimas opciones excelentes por ahí e incluso algunas que admiten el estándar Quick Charge 2.0 que aumentará el Galaxy S6 de manera rápida.

Lo importante al elegir un paquete de baterías es encontrar uno que se ajuste a sus necesidades. Si no presiona su GS6 con mucha fuerza y ​​solo lo necesitará una vez cada dos días cuando tenga una tarde intensa, opte por una batería de 1500 mAh o quizás de 2500 mAh. Si siempre está transmitiendo algún tipo de medio o utilizando el teléfono al máximo, puede elegir algo un poco menos portátil, pero con 10.000 mAh de capacidad. Solo debes saber que será más pesado y más complicado tener contigo todos los días.


Consigue una funda de batería que vive en tu teléfono

Consigue una funda de batería que vive en tu teléfono

Hay algunos estuches fantásticos para baterías que no solo protegen su Galaxy S6, sino que también lo cargan al mismo tiempo. La capacidad real es generalmente más pequeña de lo que encontraría con un paquete de baterías separado, pero tiene la ventaja de no tener que meterse con los cables para obtener su jugo adicional. Simplemente coloca tu Galaxy S6 en el estuche y listo.
Con tecnología de Blogger.