Actualización de Samsung One UI y Android 9 Pie: Todo lo que necesita saber

Actualización de Samsung One UI y Android 9 Pie
Cuando actualice su teléfono Samsung a Android 9 Pie o compre un teléfono como el Galaxy S10, puede notar que las cosas se ven un poco diferentes. Eso es porque hay muchas cosas sucediendo! Además de las características habituales de Android Pie, Samsung personalizó esta versión de Android para crear una nueva interfaz para sus teléfonos que llama "Samsung One UI".

¿Listo para aprender todo sobre One UI y ver qué tiene para ofrecer? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Qué es exactamente una UI?

samsung one ui promo

One UI es el nombre de la última interfaz de Android de Samsung y es el sucesor de The Samsung Experience que anteriormente reemplazó a TouchWiz.

Uno de los objetivos más importantes de One UI es ayudar a los usuarios a "centrarse en la tarea en cuestión". Para lograr esto, One UI elimina un montón de desorden de la experiencia de Samsung y hace las cosas mucho más limpias. Por ejemplo, la página de configuración se simplifica aún más y reagrupa ciertas configuraciones para que sean más fáciles de obtener. El teléfono, las notas, el correo electrónico y otras aplicaciones de Samsung también tienen una nueva apariencia para mostrar solo información esencial.

Samsung One UI y Android 9 Pie
Android 9 Pie y Samsung One UI

Samsung también promociona One UI como algo más natural, y dice que está "reestructurada la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos". Los botones que están tradicionalmente hacia la parte superior de la pantalla se han movido más cerca de la parte inferior, y en muchas de las aplicaciones de Samsung (como Messages y Clock), el área superior está reservada exclusivamente para ver contenido con el que no tiene que interactuar.




En tercer lugar, One UI tiene como objetivo "ser visiblemente cómodo". Los colores se han modificado para proporcionar una mayor claridad, y en función del color del teléfono que tenga, los elementos de la interfaz de usuario se modificarán para que coincidan.

Aquí hay algunos consejos y trucos para comenzar

multitarea samsung galaxy note 9

Una interfaz de usuario es un cambio bastante drástico en comparación con las versiones anteriores del software de Samsung, por lo tanto, ya sea que esté comprando un Galaxy S10 o actualizando su dispositivo Galaxy más antiguo, hay muchas novedades que puede revisar.

Las cosas pueden ser un poco abrumadoras al principio, pero no tienen que serlo. Si necesita ayuda para navegar por una interfaz de usuario y entender cómo usar sus mejores funciones, asegúrese de consultar la excelente guía a continuación que Ara Wagoner ha recopilado.

Hay un modo oscuro muy dulce

modo oscuro samsung galaxy s9

El modo oscuro no es una cosa en Android Pie de manera predeterminada, pero con One UI, Samsung detectó la holgura de Google y agregó una muy buena para sus teléfonos.

Es bastante fácil habilitar el modo oscuro de One UI, lo que requiere que solo saltes en la configuración y habilites un par de alternaciones. Una vez que haga esto, obtendrá un elegante tema oscuro en todo su teléfono, que incluye elementos como el panel de notificaciones, la página de configuración y las aplicaciones propias de Samsung.




El modo oscuro de una interfaz de usuario no tiene ningún impacto en las aplicaciones de terceros que descargues desde Play Store (Twitter, Amazon, WhatsApp, etc.), pero eso no impide que sea algo hermoso.

¿En qué versión de Android está basada?

pie estatua googleplex

One UI se basa en Android 9 Pie, y como tal, tiene todas las características de Pie que hemos llegado a conocer y amar.

Eso significa que One UI tiene algunas nuevas opciones de navegación por gestos, un montón de nuevos emoji, notificaciones mejoradas y más sobre todos los cambios específicos de One UI.

¿Qué teléfonos están ejecutando una interfaz de usuario?

A partir de este momento, los siguientes teléfonos están ejecutando One UI:

  • Galaxy S10
  • Galaxy S10 +
  • Galaxy S10e
  • Galaxy Note 9
  • Galaxy S9
  • Galaxy S9 +
  • Galaxy Note 8
  • Galaxy S8
  • Galaxy S8 +

Comenzando con la serie Galaxy S10 y avanzando en el futuro previsible, podemos esperar que One UI esté preinstalado en los teléfonos de Samsung de manera inmediata.
Con tecnología de Blogger.