¿Qué puede aportar un chip Soli al Pixel 4?

chip soli pixel 4

Finalmente, google jugando al rey de la colina solo nos muestra la parte posterior del teléfono Pixel 4. Pero el rumor más grande es también el más misterioso: Google está incluyendo un chip Soli en los próximos píxeles. Si bien parte de Internet cree que está construido para usar el misterioso orificio del sensor en la cámara gigante que vemos en los renders y otra parte cree que lo usaremos para la navegación por gestos, una parte más grande no tiene idea de lo que podría ser Google haciendo con eso o ni siquiera sabe exactamente lo que es. ¡Puedes ser parte de los tres grupos incluso!

¿Es este otro rumor que viene con el tren de bombo que rodea el teléfono más esperado y divisivo que sale cada año o es Soli algo que realmente podría mejorar un teléfono? Hablemos de eso.


¿Qué es el Proyecto Soli?



Proyecto Soli es una muy idea fresca que viene del ATAP (Avanzada Tecnología y Proyectos) del equipo de Ivan Poupyrev. Es un pequeño chip que puede detectar detalles muy finos y movimientos usando ondas de radio para determinar el rango, ángulo y velocidad. Es esencialmente un radar incorporado en un pequeño chip de baja potencia. Google nos mostró por primera vez Soli en Google I / O 2015 y, un año después, en la conferencia de 2016, vimos una demostración asombrosa con Soli para navegar a través de un reloj inteligente con gestos naturales de dedos y manos.

Como se ve en el video anterior, Soli le permite realizar los mismos movimientos que usaría si estuviera presionando un botón, girando una perilla, o limpiando un derrame en la mesa y los traduzca en interacciones útiles. Y como el análisis de datos al estilo Doppler de Soli puede detectar movimientos en el rango submilimétrico, al presionar los botones virtuales y girar las perillas virtuales se puede brindar un control más preciso que el uso de sus equivalentes físicos.


Soli y el pixel 4

Este es el Pixel 4 de Google

9to5Google tuvo un rumor jugoso de que el Pixel 4 incluiría un sensor Soli. Para ser justos, muchas veces los rumores como este en realidad no dan resultado, pero eso no es un reflejo del mensajero; La tripulación de 9to5 está bastante segura de que confían en la información y desean compartirla, que es la decisión correcta. Hemos hecho lo mismo. Pero en este caso, algunas noticias secundarias cimentan el rumor.

XDA-Developers ha estado destrozando las versiones beta de Android Q y estaba haciendo un seguimiento de lo que Google llama un sensor Aware. Profundamente integrado en el sistema operativo, pero inutilizable sin el sensor real, hay cosas como gestos de aire para los controles de medios. Cuando se juntan estos dos bits de información, es casi seguro que Google incluirá un sensor Soli en el Pixel 4.


¿Esto hace que el Pixel 4 sea mejor?


Configuraciones de LG G8 Air Motion

Los gestos aéreos no han sido algo que todos aman, sin importar cuánto hayan intentado hacerlo las empresas. En Android, los vimos por primera vez en el Galaxy S4, y más recientemente, LG los ha incluido en el G8. ¿Y adivina qué? En ambos casos, se los consideraba ingenuos e innecesarios.

Usar la mano para agitar el aire puede ser una forma útil de hacer algunas cosas. Pero la mayoría de esas cosas no están en tus manos como lo está tu teléfono. Controlar un altavoz inteligente desde el sofá, por ejemplo, es una implementación que creo que la gente podría encontrar útil. Limpiar su mano de lado a lado mientras que la otra mano sostiene su teléfono para cambiar las pistas no lo es. Cuando vi por primera vez la demostración de Soli en Google I / O mi mente se centró en el lenguaje de señas: Soli podía llevar acciones de "voz" a las personas que no pueden oír y hablar.

Por favor, no use las palabras "Informe de Minorías".

Pero Soli y el sensor Aware no tienen que estar limitados a los controles de medios o incluso a la navegación por gestos aéreos. En el episodio 430 del AC Podcast, Russell Holly dijo que le encantaría ver a Soli implementado como un método de autenticación. Más allá de mis ideas de tecnología de asistencia o las ideas de seguridad de Russell, hay muchas cosas que Google podría intentar mejorar usando un sensor "Consciente". Si el campamento que piensa que está dentro del gran golpe de la cámara es correcto, podría hacer que la grabación de videos sea mucho mejor al rastrear el movimiento, por ejemplo.

Un sensor Aware podría ser útil para la tecnología de asistencia así como para los controles de medios.

Una cosa que espero que Google haya planeado para Soli es hacer que AR sea más divertido y útil. Imagine ver la realidad aumentada transferida desde la pantalla de su teléfono a un televisor o monitor y poder interactuar con ella al estilo Kinect a través de un sensor en su teléfono o suplantando la realidad real con una versión virtual y rastreando movimientos precisos para hacerlo mucho más impresionante o imagina las ideas que alguien más inteligente que yo podría pensar.

Hay muchas cosas que podrían hacerse y todos tendremos una opinión diferente aquí, pero creo que todos estamos de acuerdo en que los controles aéreos para el reproductor de medios no harán que el Pixel 4 sea una compra obligada para finales de 2019. Me encantaría escuchar lo que piensas y lo que te gustaría ver hacer a Google con Soli en el Pixel 4 en los comentarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.