Cómo crear un formato a los mensajes de WhatsApp con cursiva, negrita, tachado o texto monoespaciado

formatos mensajes whatsapp

A menos que sea un usuario profesional de WhatsApp, es posible que se sorprenda al saber que existen opciones de formato de texto que puedes aplicar a tus mensajes. Los caracteres de Markdown pueden ayudarte a enfatizar ciertas palabras o frases al ponerlas en cursiva o en negrita, e incluso te permitirán tachar las palabras y cambiar la fuente. Es uno de esos bonitos detalles que no está disponible en la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería.

La función está disponible para dispositivos Android e iOS, y hay diferencias minúsculas entre los dos. En las versiones anteriores de WhatsApp, los teléfonos Android tenían más opciones que un iPhone, pero ahora es prácticamente lo mismo en todos los ámbitos. Así que asegúrate de haber actualizado a la última versión de WhatsApp para Android o iOS para aprovechar al máximo el formato de texto en tus chats.


Usando Markdown para el formateo

WhatsApp le permite dar formato a sus mensajes con cursiva, negrita y tachado de texto, tanto para dispositivos Android como iOS, simplemente escribiendo caracteres especiales antes y después del texto de su mensaje. El uso de estos caracteres especiales se conoce como markdown. Incluso puede convertir la fuente normal en una fuente monoespaciada con la sintaxis correcta. Así es como lo haces:

  • Escriba un guion bajo (_) en ambos lados de una palabra o frase para ponerla en cursiva. Ejemplo: _word_ terminaría como palabra.
  • Escriba un asterisco (*) en ambos lados de una palabra o frase para ponerla en negrita. Ejemplo: * palabra * terminaría como palabra.
  • Escriba una tilde (~) en ambos lados de una palabra o frase para tachar el texto. Ejemplo: ~ palabra ~ le añadiría un tachado.
  • Escriba tres acentos graves, también conocidos como backquotes o backticks (`` `), en ambos lados de una palabra o frase para usar la fuente monoespaciado. Ejemplo `` `word``` se mostraría en la nueva fuente.



WhatsApp para ambos sistemas operativos móviles muestra una vista previa en vivo de los atributos de texto a medida que escribe, para que pueda ver con precisión cómo se mostrarán los mensajes en su estado de formato cuando se envíen. Y puede combinar cursiva, negrita y tachado si lo desea, pero si aplica monoespacio a cualquier otro texto con formato, se cancelará ya que monoespacio elimina todo el formato cuando cambia la fuente.

formatos letra whatsapp mensaje


Uso del menú contextual para formatear en su lugar

Además de la opción de formato de reducción, tanto la aplicación de Android como la de iOS contienen un menú contextual simple donde puede seleccionar negrita, cursiva, tachado o monoespaciado. En Android, mantenga presionada la palabra de destino y luego arrastre los selectores de inicio y finalización para resaltar más palabras o caracteres si es necesario. En iOS, también puede hacerlo, pero también puede tocar dos veces la palabra para ver la selección.

menú contextual whatsapp android      menú contextual whatsapp android


Uso de múltiples caracteres sin aplicar formato

No hay forma de desactivar el formato de texto de WhatsApp con estos caracteres de reducción de marca. Si necesita mostrar dos de los mismos caracteres en el mensaje pero no desea cambiar el formato, no hay muchas opciones.

Para negrita, cursiva y tachado, puede usar uno o todos ellos para dar formato a todo el mensaje, luego agregar un carácter en el medio donde los necesite según sea necesario. No es la mejor solución, pero ahí es donde entra el texto monoespaciado. Use eso, y ninguno de los otros caracteres para negrita, cursiva o tachado funcionará, permitiéndole colocar tantos de los caracteres de reducción como desee sin aplicar esos caracteres especiales atributos.

uso de múltiples caractares sin aplicar formato whatsapp

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.