Cómo instalar WhatsApp en PC: Descarga, instalación y características

WhatsApp para PC windows

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería gratuitos más populares y ya lo administran más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Si bien ya existe una versión web de WhatsApp, tanto para Edge como para otros navegadores, la compañía también lanzó una aplicación de escritorio. La aplicación de escritorio de WhatsApp es casi similar a lo que conocemos como WhatApp Web.

Para utilizar la nueva aplicación de WhatsApp, primero debe descargarla e instalarla en su PC. Es una aplicación muy simple y no requiere experiencia técnica para instalarla.



WhatsApp para Windows PC

Ir a la página web oficial de WhatsApp y descargar la aplicación. Asegúrate de descargar la aplicación compatible con tu PC. La aplicación de escritorio está disponible para usuarios de Windows y Mac. Tardará unos minutos en descargar en su PC dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet.

descargar whatsapp windows - mac

Ejecuta la configuración e instálala en tu PC. Para ejecutar la aplicación de escritorio de WhatsApp, primero debe escanear el código QR con su teléfono inteligente. Abra WhatsApp en su teléfono > Menú > seleccione WhatsApp web. Lleve el teléfono a la pantalla de su PC y escanee el código QR para conectarse.

Una vez que se escanee el código QR, iniciará sesión en la aplicación de escritorio de WhatsApp. Es igual que la aplicación en su teléfono inteligente con características, interfaz y apariencia muy similares. Puede enviar mensajes, imágenes, videos, crear grupos, cambiar la foto o el estado de sus perfiles y hacer cualquier cosa que haga en su teléfono inteligente.



Cambiar la foto y el estado del perfil en la aplicación de escritorio de WhatsApp

Puedes cambiar tu foto de perfil y tu estado de tres maneras. O haces clic en la foto de tu perfil o en la pestaña "WhatsApp" y seleccionas "Perfil y estado" o puedes ir a través del Menú (los tres puntos).

cambiar foto perfil aplicacion pc whatsapp

Haga clic en su imagen para cambiarla o eliminarla y haga clic en el ícono Lápiz para actualizar su estado. Si desea hacer clic en una nueva foto con su cámara web y configurarla como su foto de perfil, seleccione Tomar foto en el menú desplegable o seleccione Cargar foto, si desea cargar una foto desde su PC. También puede simplemente ver o quitar la foto.

configurar foto y estado whatsapp escritorio pc
También puede utilizar el acceso directo CTRL + P para abrir el perfil y el estado.


Iniciar un nuevo chat / Crear un nuevo grupo

Como mencionamos anteriormente, la aplicación de escritorio de WhatsApp es la misma que la aplicación en su teléfono inteligente; puede iniciar fácilmente un nuevo chat o crear un nuevo grupo aquí. Haga clic en el signo "+" y seleccione Nuevo chat / Nuevo grupo o haga clic en el menú y seleccione Nuevo grupo.

iniciar nuevo chat - crear nuevo grupo whatsapp escritorio
También puedes usar el atajo CTRL + N para un nuevo chat.


Configuración de la aplicación de escritorio de WhatsApp

Para abrir y ajustar la configuración de su aplicación de escritorio, haga clic en los tres puntos (Menú) y seleccione Configuración. Puede cambiar la configuración de sus notificaciones, administrar los contactos bloqueados y consultar la ayuda de WhatsApp aquí.

configuración aplicación escritorio whatsapp


Configuración de chat en la aplicación de escritorio de WhatsApp

Al igual que muchas otras funciones, la configuración de chat en esta aplicación es muy similar a la de su teléfono inteligente. Abra cualquier casilla de chat y haga clic en los tres puntos (menú) en la esquina superior derecha. Puede seleccionar mensajes, verificar la información de contacto, eliminar mensajes o silenciar el chat desde aquí. Tenga en cuenta que en su teléfono inteligente puede buscar un chat en particular en su casilla de chat, mientras que a la aplicación de escritorio le falta esta función. Además, no puede cambiar el fondo de pantalla o enviar un correo electrónico a su chat desde la aplicación de escritorio, pero su aplicación de teléfono inteligente tiene esta función.

configuración chat aplicación whatsapp pc



Enviar archivos WhatsApp PC

Si bien la aplicación de escritorio y de teléfono inteligente son bastante similares, todavía hay algunas características que están disponibles en la aplicación de teléfono inteligente pero no en la aplicación de escritorio. En la aplicación de escritorio, puede enviar una imagen, un video o un documento, mientras que en su teléfono inteligente puede enviar documentos, imágenes, videos, audio, ubicación y contacto.

enviar archivos whatsapp pc

Echa un vistazo a las ventanas de chat de WhatsApp en un teléfono inteligente a continuación. Puede enviar diferentes tipos de archivos a sus contactos.

enviar archivos whatsapp móvil


Archivar chat en su aplicación de escritorio WhatsApp

Esto es algo que nunca he hecho en mi aplicación de teléfono inteligente. En tu aplicación de escritorio, puedes archivar cualquiera de tus chats. Simplemente abre las ventanas de chat y haz clic en la en la esquina del chat. Seleccione Archivar y listo, se archiva todo su chat. Puedes ver los chats archivados desde el Menú.

archivas chat aplicación whatsapp pc


Mensajes estrella WhatsApp

Mientras que la aplicación de escritorio te permite ver los mensajes destacados, no hay opción para marcar un mensaje aquí. En la aplicación de su teléfono inteligente, solo tiene que seleccionar el mensaje que desea destacar y hacer clic en el icono de Estrella en la cinta. No hay tal icono en la versión de escritorio. Echa un vistazo a la captura de pantalla del teléfono inteligente a continuación. Para ver los mensajes destacados en su aplicación de escritorio, haga clic en Menú (tres puntos) y seleccione Destacados.





Configuración de chat en grupo en la aplicación de escritorio de WhatsApp

Puedes crear un nuevo grupo desde el Menú. Para ajustar la configuración del grupo en su aplicación de escritorio, vaya al grupo y haga clic derecho. Puede verificar la información del grupo, seleccionar mensajes, silenciar el grupo, borrar mensajes o salir del grupo desde aquí. También puedes cambiar el ícono de tu grupo o el estado de tu grupo desde la aplicación de escritorio.

Lo que falta aquí es la opción de ver los medios del grupo en un solo lugar. Aquí tiene que desplazarse hacia arriba en toda la ventana del chat para ver los elementos multimedia del grupo, como las fotos y los videos compartidos en el grupo, mientras que la aplicación para teléfonos inteligentes tiene una función en la que podemos ver los medios del grupo en un solo lugar.

configuración chat grupo aplicación whatsapp


Salir de la aplicación de escritorio de WhatsApp

Puedes cerrar sesión en la pestaña principal de WhatsApp o mediante Menú. Si desea volver a iniciar sesión, debe escanear nuevamente su código de WhatsApp usando la Web de WhatsApp en su teléfono inteligente.

cerrar sesión aplicación whasapp pc


Algunos atajos importantes para la aplicación de escritorio de WhatsApp

  • Cortar - Ctrl + X
  • Copiar - Ctrl + C
  • Pegar - Ctrl + V
  • Deshacer - Ctrl + Z
  • Rehacer - Ctrl + Shift + Z
  • Seleccionar todo - Ctrl + A
  • Búsqueda - Ctrl + F
  • Acercar - Ctrl + Shift + =
  • Alejar - Ctrl + -
  • Tamaño real - Ctrl + 0 Siguiente chat– Ctrl + Shift +
  • Eliminar chat - Ctrl + Retroceso
  • Archivar chat - Ctrl + E
  • Silencio - Ctrl + Shift + M
  • Marcar como no leído - Ctrl + Shift + U
  • Cerrar - Alt + F4
  • Chat anterior - Ctrl + Shift + [

He intentado cubrir todas las características importantes de la aplicación de escritorio de WhatsApp, pero hásme saber a través de comentarios si me falta algo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.