Cómo encontrar un teléfono perdido

localizar celular perdido o robado

Rastrea un teléfono perdido con estas simples soluciones para Android y iPhone

Así que has perdido tu teléfono. Todos hemos estado allí. Estaba justo en su bolsillo hace un minuto, y ahora se perdió, se perdió en las hadas telefónicas, se olvidó de los asientos de su sofá o se perdió en algún lugar durante su día ocupado. Quizás esté solo en tu otro abrigo, o quizás ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. De cualquier manera, todo lo que quieres hacer es recuperarlo.

Afortunadamente, hay muchas formas de conseguir un teléfono faltante. Si se trata de un teléfono inteligente (o incluso una tableta) con iOS o Android, es muy probable que ya tenga el software necesario para buscarlo, o hay una aplicación que puede instalar para rastrear su teléfono. Aquí está nuestra guía sobre cómo encontrar un teléfono perdido o un dispositivo similar.


TELÉFONOS INTELIGENTES

Si su teléfono perdido es un teléfono inteligente, los principales proveedores de plataformas (Apple y Google) incluyen tecnología de recuperación de teléfonos en sus teléfonos inteligentes. Estas aplicaciones funcionan a través de la cuenta asociada con su dispositivo. Para dispositivos Android, esta es su cuenta de Google, y para iPhones, esta es su cuenta de iCloud. Ambos le permiten bloquear y borrar de forma remota su teléfono, hacer que suene y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre.

Por supuesto, estas características son tan buenas como la batería de su teléfono. Si su teléfono inteligente muere, es tan fácil de encontrar como su billetera o cualquier otra cosa que pueda perder.

También recomendamos precaución cuando se comunique con cualquier persona que haya encontrado su teléfono inteligente. Tenga cuidado de no revelar información personal, como la dirección de su casa, hasta que sepa que está tratando con alguien en quien puede confiar. Quédese con el envío de números de teléfono o direcciones de correo electrónico para comunicar cómo el buen samaritano puede devolver su teléfono. Así es como funciona cada uno de los sistemas operativos.



CÓMO ENCONTRAR UN TELÉFONO ANDROID PERDIDO

Android no solo ofrece el servicio exclusivo de Google para buscar y administrar su dispositivo de forma remota, sino también una serie de aplicaciones de terceros diseñadas para encontrar su teléfono inteligente. El más fácil de usar es Encontrar mi dispositivo, que está integrado directamente en su teléfono inteligente Android a través de los Servicios de Google Play. También se puede usar en un navegador o descargar de Google Play Store. La mayoría de los dispositivos que ejecutan Android 2.3 o posterior deben poder usar esta función.

El uso de la función es tan fácil como buscar "¿Dónde está mi teléfono?" En Google, lo que hará que el servicio comience a buscar su teléfono inteligente. Si bien puede configurar Buscar mi dispositivo con anticipación, el servicio debería estar disponible en caso de que pierda o extravíe su teléfono. Utilizará Wi-Fi o GPS para ayudarlo a localizar su dispositivo.

Google encuentra mi dispositivo

Para verificar que su teléfono inteligente Android tenga activada la función Buscar mi dispositivo, vaya a Configuración > Google (o servicios de Google) > Seguridad y asegúrese de que la ubicación remota de este dispositivo esté activada en la sección Buscar mi dispositivo.

encontrar dispositivo android perdido

Si no puede encontrar su teléfono inteligente, siempre puede borrarlo para evitar que la información confidencial llegue a las manos equivocadas. Su dispositivo necesitará una conexión a Internet y suficiente espacio para comunicarse con usted. En Android 5.0 Lollipop, Google también introdujo Factory Reset Protection (FRP). Está diseñado para evitar que los posibles ladrones puedan robar su teléfono, borrarlo y luego usarlo o venderlo. Si restablece de fábrica un teléfono con FRP habilitado e intenta configurarlo como un nuevo dispositivo, se le solicitará que ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la última cuenta de Google que se registró en el dispositivo y, si no puede hacerlo, El teléfono permanecerá bloqueado.



También hay aplicaciones de terceros que puede instalar para ayudarlo a encontrar su teléfono. Prey antirobo es una excelente aplicación que ofrece acceso y control remotos, lo que le permite obtener más información sobre el paradero de su teléfono. Proporciona una serie de características adicionales, como un control más granular sobre cómo rastrear su dispositivo, las coordenadas GPS, la dirección MAC, las fotos de la cámara para capturar al posible ladrón y otras notificaciones más detalladas que Find My Device no encuentra no ofrezco.

captura de pantalla del sitio web de buscar mi móvil samsung

Otra opción para ciertos teléfonos inteligentes de Samsung es el servicio Buscar mi móvil. Se puede usar para localizar un teléfono perdido, bloquearlo o borrarlo por completo. Sin embargo, necesitará una cuenta de Samsung y las opciones de controles remotos habilitadas en su teléfono. Para verificar y ver si Find My Mobile está disponible para su teléfono inteligente, vaya a Configuración > Biometría y seguridad. Si ve Buscar mi móvil en el menú, puede usar el servicio. Puede habilitar las opciones de controles remotos a través de Configuración > Biometría y seguridad > Buscar mi móvil > Controles remotos.


ENCUENTRA UN IPHONE PERDIDO U OTRO CELULAR

Cómo encontrar un iPhone perdido

La mejor (y única) manera de recuperar tu iPhone es a través de la función nativa de Apple, Find My iPhone (Buscar mi iPhone). La aplicación viene preinstalada en todos los dispositivos iOS y puede mostrar su dispositivo faltante en un mapa para ayudarlo a ubicarlo y administrarlo fácilmente. Necesitará una computadora u otro dispositivo iOS con la aplicación Buscar mi iPhone para implementar esta función. Lamentablemente, estas funciones solo están disponibles cuando su teléfono está encendido y conectado a Internet.

apple icloud encuentra mi iphone

Para usar la función, simplemente inicie sesión en iCloud y abra la función Buscar mi iPhone. El servicio de Apple ubicará su teléfono en un mapa y le dará la opción de reproducir un sonido en su dispositivo, enviar un mensaje a su teléfono con "modo perdido" o borrar su contenido. Todo esto se puede hacer sin ninguna configuración adicional. Find my iPhone también puede localizar su Mac, iPod y iPad. Es una herramienta increíblemente efectiva para rastrear casi cualquier dispositivo iOS.

Apple también emplea otra forma de seguridad, conocida como Bloqueo de activación, para mantener su iPhone a salvo de robos. El Bloqueo de activación requiere que ingreses tú ID de Apple y contraseña antes de que puedas desactivar Buscar mi iPhone, borrar tu dispositivo o reactivarlo.



Cómo encontrar tu celular no tan inteligente

Paso 1: Llama a tu celular. Escuche el timbre o la vibración e intente ubicar su teléfono a través de la detección humana comprobada. Si su teléfono está realmente perdido y en manos de otra persona, entonces es probable que respondan si intentan devolver el teléfono.

Paso 2: Vuelve sobre tus pasos. Hacer una búsqueda visual de pleno derecho. Si no pudo escuchar un timbre o vibración cuando lo llamó, no asuma de inmediato que su teléfono está ubicado lejos, la batería simplemente podría estar agotada.

Paso 3: Envía un mensaje de texto a tu teléfono. Si cree que alguien ha robado o posiblemente ha encontrado su teléfono, envíe un mensaje de texto a su teléfono con su información de contacto y una oferta de recompensa si decide hacerlo. Hay muchos servicios en línea que le permiten enviar mensajes de texto gratuitos, como txt2day.com.

Paso 4: Alerte a su proveedor de servicios. Si ha perdido la esperanza de encontrarlo, llame a su proveedor de servicios inalámbricos y hágales saber que su teléfono está perdido. Pregunte si ofrecen un servicio de localización de GPS. Si no, pídales que suspendan el servicio a su teléfono para evitar posibles cargos fraudulentos. Los operadores tienen diferentes políticas sobre esto, pero siempre vale la pena intentarlo, incluso para un teléfono inteligente.

Paso 5: Prepárese para la próxima vez que pierda su teléfono. Tal vez eres una de esas personas que siempre está perdiendo su teléfono. Es posible que desee considerar registrarse para un servicio de seguimiento como AccuTracking.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.