Las mejores aplicaciones para mejorar el rendimiento en Android

aplicaciones para mejorar optimizar android

Android, a pesar de todos los esfuerzos de optimización realizados por Google, tiende a disminuir su uso con el tiempo. El nuevo tiempo de ejecución de ART demuestra ser mejor que el antiguo motor Dalvik en rendimiento, pero, por supuesto, no puede evitar que las aplicaciones creen archivos basura que consumen los valiosos recursos de su dispositivo Android.

Esto hace que el rendimiento del sistema tome un golpe. Ahí es cuando debe traer aplicaciones que mejoren el rendimiento para ejecutar algunas tareas de optimización o mantenimiento. Lo primero requiere la liberación de almacenamiento, lo que evita las desaceleraciones y acelera las operaciones.

La buena noticia es que hay muchas aplicaciones de Android para cada tipo de tareas de mantenimiento, como la limpieza de caché, la optimización de los arranques, el aumento de la velocidad del procesador, la hibernación de las aplicaciones, la restricción de datos de fondo y la configuración del dispositivo en modo de ahorro de energía. Aquí están 10 de los mejores optimizadores de Android que hay.



Assistant for Android


Assistant for Android

Android Assistant se puede usar para limpiar cachés y otros datos temporales, bloquear aplicaciones de inicio que retrasan el inicio del teléfono e instalar múltiples APK o desinstalar múltiples aplicaciones a la vez sin interrupción manual.

También puede mover aplicaciones a la tarjeta SD para dar más espacio libre al almacenamiento interno de su dispositivo y activar la función de ahorro de batería para guardar los jugos de la batería y extender su vida útil. La aplicación es liviana y no obstruirá gran parte de los recursos de su dispositivo.





ROM Toolbox


ROM Toolbox

ROM Toolbox es una navaja suiza, un paquete todo en uno que ofrece numerosas herramientas esenciales para administrar su Android. Se puede utilizar para hacer copias de seguridad y restaurar aplicaciones, cambiar las fuentes del sistema, administrar archivos, etc.

Su versión premium desbloquea funciones adicionales como el buscador de aplicaciones, el limpiador de caché, el controlador del procesador, el optimizador de almacenamiento, etc. La aplicación se puede usar para administrar aplicaciones y realizar varios ajustes en el sistema, lo que mejorará el rendimiento del dispositivo y dará como resultado un mejor rendimiento.



3C Toolbox


3C All-in-One Toolbox

3C Toolbox es una herramienta de administración de dispositivos todo en uno que permite a los usuarios modificar y controlar el software y el hardware. Algunas de las funciones y herramientas integradas son el control de la CPU, los ajustes de pantalla, la administración de RAM, la calibración de la batería, el optimizador del sistema, etc.

La aplicación se puede usar para monitorear procesos en segundo plano, uso de recursos, configuración de hardware y cambiar la configuración en consecuencia para obtener mejor velocidad y rendimiento.



Clean Master


Clean Master

Clean Master es un equipo completo para realizar numerosas tareas de optimización. La aplicación presenta un montón de herramientas de mantenimiento como antivirus, potenciador de memoria, administrador de aplicaciones, triturador de archivos y limpiador de archivos basura. Clean Master se puede usar para buscar archivos maliciosos y aplicaciones que pueden consumir recursos y hacer que las aplicaciones se bloqueen o se bloqueen.

Puede limpiar archivos basura y temporales, e incluso aumentar la memoria para un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería. La aplicación también puede destruir archivos y carpetas importantes de su dispositivo Android para que no caiga en las manos equivocadas.



DU Speed Booster


DU Speed Booster

DU Speed ​​Booster es una aplicación muy práctica y fácil de usar: ofrece un hermoso diseño con características útiles. Esta aplicación proporciona varias herramientas, como potenciador de memoria, limpiador de basura, acelerador de teléfono, mejorador de juego y medidor de velocidad de red.

Utiliza un motor activo para monitorear y liberar los recursos cuando sea necesario, por ejemplo, cuando abre una aplicación con muchos recursos como Facebook. Su refuerzo de juego se puede utilizar para proporcionar mejores FPS y una mejor experiencia de juego. Además, el acelerador de teléfono junto con el limpiador de basura mejora el rendimiento.





360 Security


360 Security

360 Security es una solución de seguridad multifuncional. La aplicación busca malware y varios otros archivos maliciosos que pueden estar ocultos en el sistema de su dispositivo Android y deshacerse de ellos por usted. También puede limpiar el caché y los datos temporales acumulados por las aplicaciones instaladas.

Se libera espacio para sus datos, y más significativamente, toallitas archivos maliciosos que pueden impedir que el dispositivo de proporcionar la mejor experiencia. El resultado es una experiencia de Android fluida con un rendimiento mejor que antes.



Greenify


Greenify

Greenify es un optimizador de dispositivos piloto automático ligero. Hiberna las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y, por lo tanto, libera recursos útiles, acelera el teléfono y aumenta la duración de la batería. El monitor de la aplicación ejecuta las aplicaciones e hiberna las aplicaciones que consumen un alto nivel de memoria y batería.

Incluso bloquea el acceso de la red a procesos en segundo plano. La aplicación es gratuita; sin embargo, se pueden comprar características adicionales como el sueño profundo y la asignación periódica de acceso a la red a aplicaciones en hibernación.



CCleaner


CCleaner

CCleaner, el limpiador favorito para equipos de escritorio, también está disponible para Android. Permite a los usuarios limpiar archivos de caché, eliminar duplicados, desinstalar aplicaciones, limpiar registros de llamadas y SMS, y monitorear los recursos del sistema. La aplicación se puede utilizar para limpiar y optimizar los datos en el dispositivo y, en consecuencia, mejorar su rendimiento.

Además, puede limpiar los elementos del portapapeles y otros registros históricos que tienden a ralentizar el teléfono. El resultado es un dispositivo de respuesta rápida y mejor.





AppMgr III


AppMgr III

AppMGR III es una aplicación híbrida que comprende un administrador de aplicaciones y un limpiador de caché. La aplicación hace uso del Material Design de Google para proporcionar una interfaz elegante y fácil de usar. Le permite limpiar por lotes los datos de la caché de todas las aplicaciones de una sola vez, no se requieren más opciones y toques múltiples.

La aplicación también proporciona información útil sobre el espacio de almacenamiento sobre las aplicaciones instaladas para que pueda monitorear fácilmente los datos almacenados por sus aplicaciones. También ofrece una versión de pago, que ofrece más funciones, como la temática y el uso sin publicidad.



SD Maid


SD Maid

SD Maid se centra en destruir archivos innecesarios en la tarjeta de memoria externa. Utiliza un motor avanzado para identificar y deshacerse de archivos basura, que pueden ralentizar el teléfono o la pestaña con el tiempo. Se limpia los registros y los informes que pueden persistir incluso después de desinstalar una aplicación.

Incluso puede optimizar las bases de datos de las aplicaciones instaladas, mejorando así sus tiempos de respuesta y haciendo que funcionen más rápido que antes. SD Maid mejora el rendimiento de su dispositivo Android y le brinda una experiencia práctica mejor que nunca.




CONCLUSIÓN

La optimización no es una tarea de una sola vez. Es una tarea recurrente que debe hacerse de vez en cuando para acelerar el dispositivo. Puede ejecutar las tareas de mantenimiento cuando sea necesario, o ejecutarlas periódicamente para mantener la buena salud de su dispositivo Android. Aproveche al máximo la lista y use dos o más aplicaciones para realizar el trabajo.

¿Quieres un mejor rendimiento de tu dispositivo? ¿Has probado alguna aplicación de la lista? Escríbenos usando la sección de comentarios. Esperamos sus experiencias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.