¿Qué es un launcher y cuáles son los mejores launchers para tu teléfono inteligente?

Solo Launcher

Una de las principales ventajas de tener un Android es que puede personalizar su teléfono inteligente para que se ajuste mejor a sus preferencias. Independientemente de la capa de personalización predeterminada (EMUI, MIUI, ColorOS, OxygenOS ...), puede configurar su teléfono inteligente con paquetes de iconos, fondos de pantalla, etc. Una de las mejores formas de configurar su teléfono inteligente es instalar un launcher. Hay dos tipos de launchers y hablaremos sobre los mejores y las características que incluyen.


¿Qué es un launcher?

Un launcher es la interfaz gráfica con la que interactúa en todo momento mientras usa su teléfono inteligente. No solo hablamos de la pantalla principal y su aspecto, también se encarga de mostrar el diseño del teléfono inteligente e incluye todo tipo de funciones "adicionales". Es la aplicación que lanza otras aplicaciones o las configuraciones de la pantalla, como los diseños de los iconos. Le permite modificar y personalizar el escritorio de su teléfono inteligente y almacenar sus aplicaciones.

Mint Launcher

Hay muchísimos launchers diferentes y cada teléfono inteligente Android incluye el suyo. Cada marca trabaja con sus propios launchers. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes Samsung incluyen TouchWiz por defecto. Sin embargo, puede cambiar el iniciador descargando uno de su tienda de aplicaciones que se ajuste a sus necesidades. Hay launchers para teléfonos inteligentes para niños o launchers que están diseñados especialmente para personas mayores, solo por mencionar algunas categorías.


Bien, ¿qué launcher debería instalar?


Nova Launcher


Nova Launcher

Nova Launcher es la opción más completa y también la más popular. Incluye todo lo que pueda necesitar y se extiende más allá de la experiencia de personalización. Le permite modificar la distribución de iconos y el cajón de aplicaciones, organizar sus aplicaciones dentro de burbujas o categorías, organizarlas por pestañas dentro del cajón, etc.

También puede cambiar la apariencia para adaptarse a sus preferencias. Por ejemplo, cambie la forma de los iconos, agregue nuevos paquetes de iconos, cree carpetas. Incluso puede cambiar la velocidad a la que cambia la animación cuando se abre el cajón de la aplicación, la velocidad a la que se deslizan las ventanas en su escritorio o la animación que aparece al abrir una nueva aplicación, por mencionar algunas. Este launcher incluye todo tipo de menús, ajustes y opciones, así como un montón de otras características que no puedes encontrar en la versión de Android.- GOOGLE PLAY


Launcher POCO


Launcher POCO

Launcher POCO se incluye de forma predeterminada en el teléfono inteligente Pocophone F1 de Xiaomi, pero también puede instalarlo en cualquier Android que incluya una versión 5.0 o superior. Estamos hablando de un launcher elegante y fácil de usar, pero sobre todo, es una herramienta muy bien organizada. Las aplicaciones se agrupan por categorías dentro del cajón de la aplicación e incluso se pueden organizar por color de la aplicación (lo que las hace realmente fáciles de encontrar). Su aspecto totalmente elegante y pulcro es lo que realmente lo hace brillar.

Además de ser realmente fácil de usar, Pocophone incluye todo tipo de accesos directos a las aplicaciones y la barra del navegador. Otro activo importante es su Modo nocturno, que aún no está disponible para Android como característica nativa (estará en Android Q), pero puede activarlo con POCO Launcher.- GOOGLE PLAY


Siempo Launcher


Siempo Launcher

Siempo es totalmente diferente a los launchers antes mencionados. Su principal objetivo es no ser el más completo, sino el más sencillo. Busca alejarlo de su teléfono inteligente y mejorar su salud digital al restringir las horas de uso del dispositivo. Siempo le permite especificar las aplicaciones que desea usar menos, así como establecer un objetivo personal. Por ejemplo, para dormir más. Ese objetivo personal siempre aparecerá en tu pantalla para que nunca lo olvides.

La interfaz de Siempo es realmente básica y las aplicaciones de las que quiere alejarse aparecerán en una pantalla diferente con íconos menos atractivos y colocados al azar para que sea más difícil localizarlos. El objetivo es que durante esos pocos segundos que te lleve encontrar las aplicaciones, recuerdes que Siempo está ahí para desintoxicarte de tu teléfono inteligente para que puedas concentrarte en otras tareas. Este launcher es definitivamente único.- GOOGLE PLAY


Simple Launcher


Simple Launcher

Hay un launcher para todo y para todos. Simple Launcher es uno de los mejores launchers para personas mayores. Si tienes un teléfono inteligente que ya no estás usando y quieres pasarlo a tu mamá o papá (o tus abuelos), este es el indicado para ti. Simplifica al máximo todas las funciones del teléfono inteligente y lo convierte en un dispositivo realmente básico y fácil de usar. También satisface en gran medida a su público al incluir iconos grandes y simplificados como "personas favoritas".

El teléfono inteligente funcionará como normalmente lo hace, pero todo será más visible. También hace que las aplicaciones sean más accesibles y destaca las funciones más utilizadas, como los íconos para llamar a familiares o amigos, la galería de imágenes, los mensajes y el teclado del teléfono. Este launcher básico le da a su teléfono inteligente viejo un nuevo propósito y está dirigido a las personas mayores.- GOOGLE PLAY


Kidoz Launcher


Kidoz Launcher

También hay launchers que están dirigidos a niños como KIDOZ. Esta aplicación le permite configurar y personalizar su teléfono inteligente con una estética infantil. Por un lado, sus hijos tendrán un teléfono inteligente que les llamará la atención y les proporcionará su propio espacio "personal" y colorido. Por otro lado, incluye una función de control parental que te da control total sobre el tiempo que usan su teléfono inteligente, las aplicaciones que usan y hasta puedes bloquear ciertos sitios web o canales de video.

La estética de KIDOZ es súper divertida y llamativa. Sus hijos pueden crear sus propios avatares y acceder a los juegos que se incluyen en el launcher (no requiere instalación). Esta es una manera realmente fácil, atractiva y llamativa para que sus hijos usen sus teléfonos inteligentes. Lo mejor es que también es muy seguro y entretenido. Además, puede crear varias cuentas en caso de que quiera usarlas con una tableta o sus hijos compartan un dispositivo.- GOOGLE PLAY

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.