5 alternativas a Google Play Store que puedes instalar en tu Android TV

Google Play

Hay muchas plataformas de TV inteligentes, pero Android TV es una de las mejores. Puede que no esté tan estrictamente controlado como el TVOS de Apple o tan simple de usar como la plataforma Roku, pero lo compensa con una gran capacidad de personalización.

Como prueba, no busque más allá de la existencia de tiendas de aplicaciones de terceros. Hay muchas aplicaciones disponibles en Google Play Store, pero es posible que no encuentre todo lo que necesita. Afortunadamente, todo lo que necesita hacer es instalar una o más de las siguientes tiendas de aplicaciones y tendrá muchas más opciones.



1. Amazon Appstore

Si desea instalar aplicaciones exclusivas de Amazon, puede pensar que necesita un dispositivo Fire TV, pero eso no es cierto. Simplemente instale Amazon Appstore y tendrá acceso a muchas más aplicaciones. También obtendrá acceso a recompensas, lo que puede significar acceso gratuito a aplicaciones pagas en el futuro.

Amazon Appstore

Amazon Appstore está diseñado para ejecutarse en teléfonos, pero como todas las aplicaciones de Android, también se ejecutará en un dispositivo Android TV. La aplicación debería ser fácil de navegar con su control remoto, pero también puede usar un controlador de juego u otro dispositivo compatible con Android para una navegación más fácil si es necesario.



2. F-Droid

Si alguna vez buscaste aplicaciones de código abierto para tu teléfono Android, es posible que ya estés al tanto de F-Droid. Aquí solo encontrará software de código abierto, pero es una de las tiendas de aplicaciones de terceros mejor organizadas que encontrará.

F-Droid

Al igual que Amazon Appstore, F-Droid no está diseñado explícitamente para televisores. Aun así, hay muchos usuarios que brindan comentarios sobre cómo ejecutar la aplicación en dispositivos Android TV, por lo que el soporte mejora cada vez más.



3. Uptodown

Uptodown es otra tienda de aplicaciones de terceros con énfasis en la seguridad. Las aplicaciones en esta tienda se prueban en busca de malware, por lo que si bien no puede confiar completamente en ninguna aplicación, las que encuentre en esta tienda de aplicaciones deberían ser más seguras que otras.

Uptodown

Debido a su énfasis en la seguridad, Uptodown tiene un recuento más bajo de aplicaciones disponibles que otras tiendas en esta lista. Aun así, si desconfía de instalar aplicaciones potencialmente peligrosas, esta es una de sus mejores opciones.



4. GetJar

GetJar es una tienda de aplicaciones que no solo se enfoca en Android. La aplicación también distribuye software para dispositivos iOS, Windows Mobile y BlackBerry, entre otras plataformas.

GetJar

GetJar es fácil de navegar, gracias a las categorías que utiliza para ordenar las aplicaciones. Si está buscando un enfoque diferente para las tiendas de aplicaciones de Android o recuerda GetJar de otras plataformas, esta es una buena opción.



5. Aptoide

Si no puede encontrar la aplicación que está buscando en cualquiera de los otros servicios, puede probar Aptoide, una tienda de aplicaciones Android independiente. A diferencia de muchas de las aplicaciones en esta lista, Aptoide incluso tiene una versión creada específicamente para ejecutarse en dispositivos Android TV.

Aptoide
Si bien el sitio web de Aptoide afirma que es una de las tiendas de aplicaciones de Android más seguras, querrás tener cuidado. Esta aplicación funciona al reunir a varios distribuidores de aplicaciones, y debido a esto no siempre puede estar seguro del origen de la aplicación que está instalando. Si va a utilizar esta tienda de aplicaciones, asegúrese de tener precaución.



Conclusión

Algunas personas nunca necesitarán mirar más allá de las aplicaciones básicas disponibles en Google Play Store. Incluso es seguro decir que la mayoría de las personas no lo necesitarán. Aun así, si está buscando superar los límites de lo que puede hacer con su dispositivo Android TV, necesitará aplicaciones que no se encuentran en Play Store.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.